Miércoles, 17 de Julio 2024
Suplementos | Consulta estas haciendas y casas rurales en las que podrás darle rienda suelta a la pas

Escapadas para disfrutar en pareja

Un listado de las haciendas y casas rurales ubicadas en Guadalajara y sus alrededores, en las que podrás darle rienda suelta a la pasión

Por: EL INFORMADOR

Quinta San Carlos es un hotel ubicado en la ribera del lago de Chapala, que cuenta con una vista privilegiada para sus visitantes. ESPECIAL /

Quinta San Carlos es un hotel ubicado en la ribera del lago de Chapala, que cuenta con una vista privilegiada para sus visitantes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2014).- En una celebración que privilegia a los enamorados, no hay mejor opción para esta fecha que pasar el tiempo al lado de la pareja, en un ambiente que propicie la intimidad y el compartimiento de experiencias agradables y significativas. De esta forma, la Zona Metropolitana de Guadalajara y sus alrededores brindan diferentes posibilidades para huir del mundanal ruido y dejar a un lado las preocupaciones de la vida diaria.

Las hay para todos los gustos, desde la reclusión terapéutica hasta el encuentro con la naturaleza circundante en espacios donde la estimulación sensorial renueve y fortifique los lazos afectivos. Así, lo mismo en una hacienda apartada que en un espacio citadino de comodidad, quienes viven una relación gratificante no tienen más que elegir alguna de las opciones que se enlistan para garantizar una vivencia que, seguramente, permanecerá en el almacén de recuerdos felices por mucho tiempo. Todas estas opciones están ubicadas dentro de la zona metropolitana y las más lejanas a tan sólo un par de horas.

1.- Del Carmen Concept Hotel
Justo en el centro de la ciudad, se anuncia como “un nuevo concepto de hospedaje boutique de lujo”; se trata de una finca neoclásica de 1867 que fue restaurada y combina la hotelería de fines del siglo XIX y principios del pasado con el diseño y los avances tecnológicos de esta era. Así, cada suite fue concebida para recordar a varios artistas, mexicanos y extranjeros (como Tamayo, Varo, Cuevas, Gerzso, Carrington, Friedeberg, Soriano, Coronel o Vlady), lo que convierte a este hotel en un espacio donde sus inquilinos pueden apartarse del barullo cotidiano y disfrutar de múltiples servicios que incluyen la admisión de mascotas, masajes y una biblioteca.

Ubicación: Calle Jacobo Gálvez 45, Centro Histórico, Guadalajara.Precios: van de 990 a mil 500 pesos, impuestos incluidos (dependen de la suite y el día de la semana).

Paquete “Romance”: Para esta fecha, cada suite se adiciona con “finos detalles y un toque especial” que buscan hacer “cada momento inolvidable”; así, una noche romántica en la finca incluye una botella de vino espumoso, decoración romántica con pétalos y velas, ramo de flores y sesión de fotos por un costo total de 2 mil 800 pesos.

Reservaciones: al teléfono (01-33) 3614 2640, o a través del correo reservation@delcarmen.mx.

Contacto: en el mismo teléfono, aunque también por medio de su sitio web (delcarmen.mx) y distintas redes sociales (blog, twitter o facebook).
Recomendación gastronómica: el Centro Histórico de la ciudad brinda la oportunidad de conocer y disfrutar de diferentes atractivos de la cocina jalisciense e internacional, con la ventaja de realizar los traslados a pie; puede visitarse La Rinconada (en Calle Morelos 86, Plaza Tapatía, Centro Histórico) o la conocida Fonda San Miguel (en Donato Guerra 25, Centro Histórico).

2.- Villa Ganz Hotel Boutique

Se le cataloga como el “Primer Hotel Boutique de lujo de Guadalajara” y se ubica en una vieja residencia restaurada de los años 30 del pasado siglo; cuenta con 10 habitaciones decoradas con exquisito gusto y sus espacios se distribuyen en dos plantas, además de contar con un jardín y áreas comunes. Se sitúa en la colonia Lafayette que, junto con la colonia Americana, concentra buena parte de la arquitectura supérstite de influencia europea en la ciudad. La zona es ideal para caminar y congrega galerías de arte, restaurantes, bares, museos, librerías, parques y boutiques de diseñadores de moda de fama internacional. Sus servicios observan un estándar de lujo pero destacan el acceso a un gimnasio a corta distancia del hotel, coctel de bienvenida, desayuno continental y vino de la casa en horario vespertino.

Ubicación: López Cotilla 1739, colonia Americana, Guadalajara.

Precios: van de 2 mil 200 a 2 mil 500 pesos (dependen de la suite), más impuestos.

Paquete “Romance”: Especial para san Valentín, incluye –además de los servicios habituales del hotel– 2 noches en habitación Master Suite con cama king size, una cena de dos tiempos a la luz de las velas para 2 personas (noche a elegir), un kit “sensual” sorpresa, una “Margarita Afrodisiaca” por persona (de bienvenida), una botella de vino espumante y decoración con velas en la habitación, todo por un precio neto de 5 mil 500 pesos.
Reservaciones y contacto: al teléfono (01-33) 3120 1416 o bien al 01 800 813 2333; asimismo, a través de su página web (villaganz.com) y sus sitios en redes sociales (twitter y facebook).

Recomendación gastronómica: aunque se ubica en una zona pródiga en sitios donde aliviar el hambre, por su cercanía se sugiere visitar El Cargol, restaurante de comida catalana (en calle López Cotilla 1513, entre Marsella y Chapultepec), lo mismo que el café La Nacional (en Av. Chapultepec Sur 215, entre Av. La Paz y calle Libertad), cuya virtud es un menú creativo y no convencional.

3.- Hacienda La Magdalena


Se trata de una antigua hacienda que data del siglo XVII y cuyos remanentes restaurados y con adecuaciones, han quedado casi a orilla de carretera; se ubicaba en el viejo “Camino de la Plata” que conducía a Zacatecas en la época colonial y, además de ser hoy un hotel boutique y brindar servicios de Spa, ofrece sus instalaciones y jardines para la celebración de eventos sociales y reuniones familiares; asimismo, en su cocina se preparan banquetes a nivel gourmet con platillos de la alta cocina mexicana e internacional. Cuenta con 7 alcobas con tina regadera y balcón, 11 suites con jacuzzi y patio privado en cada una, además de dos máster suites, una en estilo chino-francés y otra inspirada en la India (tanto alcobas como suites están señaladas con nombres de personas que en alguna época moraron en la hacienda).

Ubicación: Kilómetro 1.7, carretera Tesistán-Colotlán 1701, colonia La Magdalena, Zapopan.

Precios: se solicitan al establecer contacto.

Reservaciones y contacto: al teléfono (01-33) 3897 0648 o al 01 800 832 8488; también a través de su sitio web (haciendalamagdalena.com) y en el correo info@haciendalamagdalena.com (todo sujeto a disponibilidad).

4.- Hacienda Lomajim

Se trata de una hacienda restaurada para que conserve sus fincas históricas, hogar de ricos hacendados de tiempos anteriores a la Revolución Mexicana; cuenta con una capilla, fuentes, caballerizas, bodegas, corrales, aviario, gallinero, pozo y áreas verdes. Ofrece servicios de un moderno y lujoso hotel (piscina, servicios de Spa, cocina con servicio de chef, miradores y cuarto de juegos), decorado con antigüedades y piezas de arte; cuenta con una Máster Suite, dos Junior Suites y dos habitaciones de lujo (promovidas como “ideales” para una hospedarse en pareja). Su ubicación la convierte en un punto de partida idóneo para visitar los pueblos aledaños (Chapala, Tequila o Tlaquepaque), el clima es excelente todo el año y se recomienda usar zapatos y ropa sport.

Ubicación: Carretera a Colotlán (San Cristóbal de la Barranca), Kilómetro 20.2, Zapopan.

Precios: van de 2 mil 120 a 4 mil 450 pesos (dependen de la suite, consumo de alimentos, el día de la semana y el número de personas).

Paquete “Cena Romántica”: Observa dos variantes; en la primera, por 2 mil 600 pesos, se tiene derecho a hospedaje, cena y mesa con decoración especial (flores y velas), además de desayuno la mañana siguiente; el segundo paquete, por mil 200 pesos, incluye cena con menú del chef Alejandro Campos, montaje en escenario exterior y mesa decorada con motivos románticos (velas y flores). A lo anterior se suma el servicio de “Día de Spa”, con desayuno continental, masaje relajante y una comida en cuatro tiempos, por mil 500 pesos.

Reservaciones y contacto: al teléfono (044-33) 344 14825, también a través de la página web del lugar (haciendalomajim.com) o por medio del correo info@haciendalomajim.com.

Recomendación gastronómica: el servicio que ofrece, en ocasiones personalizado, de alimentos la propia hacienda.

5.- El Chante Spa

Se define como “un oasis dentro de la ciudad” pues ofrece a sus huéspedes o clientes diferentes terapias –o tratamientos alternativos– que buscan restaurar “el sano equilibrio” entre cuerpo, mente y espíritu, a través de técnicas de masaje e ingredientes exóticos, para estimular los sentidos, emociones y pensamientos, para producir relajación, calma mental y serenidad. Cuenta con dos sucursales en la ciudad (y una más en Jocotepec), como una opción apropiada para parejas que persiguen pasar en compañía estas fechas, en un ambiente que propicie la unión y disfrute con fines salutíferos.

Ubicación: de las dos sucursales en la Zona Metropolitana, una se encuentra en calle Manuel Acuña 3674, colonia Santa Rita, Zapopan; otra, en la sede del Hotel Presidente Intercontinental, en Av. López Mateos y Moctezuma, piso 11, Guadalajara.

Precios: fundamentalmente, hospedaje o no, se promocionan “paquetes” que incluyen diversos “tratamientos” de nombres sugestivos, cuyos costos van de los mil 670 a los 2 mil 340 pesos.

Promoción de temporada: el paquete “Los Amantes”, que integra un completo programa con masaje drenante y relajante de la India –llamado ‘manos amorosas’–, un tratamiento de cacao con exfoliación, envolvente e hidroterapia en ambiente impregnado de chocolate, degustación de vino tinto en pareja y una cena romántica –si se hospedan en hotel– exclusiva para dos. Todo esto, por 2 mil 160 pesos por persona.

Reservaciones y contacto: pueden realizarse a través de la página web (elchantespa.com.mx), o bien a los teléfonos (01-33) 3813 0298 y, sin costo, al 01 800 837 6165; de igual modo, informes se solicitan a la dirección de correo electrónico info@elchantespa.com.

6.- Hotel Los Abolengos (Tequila)

En la comunidad de Tequila se ubica esta restaurada casona que, desde principios del siglo XIX, formó parte de una de las haciendas productoras de tequila, se restauró para ofrecer una experiencia de lujo y confort para sus visitantes; la decoración, claro, evoca la cultura y tradición de la afamada bebida de agave. En este sentido, sus habitaciones –un total de 20– se han construido en lo que fueron los cuartos originales, las caballerizas y casas de caballerangos, así como el Spa en lo que fue un granero; así, se ofrece comodidad, piscina, jacuzzi y baños de vapor, a lo que se suman las terrazas y jardines, complementando su cartera de servicios de primera que combinan comodidad, sencillez y sobriedad.

Ubicación: Calle México 132, Colonia Centro, Tequila, Jalisco.

Precios: se solicitan al establecer contacto.

Reservaciones y contacto: al teléfono (01-374) 742 4242 o al 01-800 0004242; lo mismo que a través de su página web (losabolengos.com).
Recomendación gastronómica: En las instalaciones del hotel se encuentra el restaurante “Tequileros”, con un menú que rescata los sabores de la tradición mexicana asociada con la emblemática bebida de Jalisco.

7.- Los Dos B&B Villas (Jocotepec)

A unos minutos de Jocotepec, Jalisco, Los Dos B & B ofrece a sus huéspedes jardines y vistas de las montañas y el lago de Chapala; conocido como el hogar de los artistas Phyllis y Georg Rauch, quienes tienen más de tres décadas viviendo en el país, este sitio de descanso y recreación tiene una inmejorable ubicación en la montaña y cada una de las 4 villas con que cuenta tienen entrada y baño privado, una cocina completamente equipada, sala y comedor, además de patio o balcón (todos decorados con obra de este matrimonio de artistas), una alberca con calefacción solar y un asador, lo que hace de este lugar un espacio para relajarse con la familia, la pareja o los amigos. De igual forma, destaca que se trata de un hotel que admite mascotas.
Ubicación: Calle Rico Norte 191, Nestipac, Jocotepec, Jalisco.

Precios: van de los mil 100 a mil 800 pesos (dependen de la villa que se elija o esté disponible); además, las tarifas son por ocupación doble y por persona extra  se paga 300 pesos. Debe hacerse un depósito del 50 por ciento que se reembolsa cuando la villa sea ocupada y el resto se cubre al momento de llegar.

Reservaciones y contacto: al teléfono y fax (01-387) 763 0657; aunque también por medio de un correo electrónico (rauchlosdos@yahoo.com) que debe incluir el nombre completo del interesado y su número telefónico.

Recomendación gastronómica: Aunque el desayuno está incluido y se sirve en la terraza con vista panorámica, se sugiere hacer uso de la cocina equipada de cada villa. Con todo, la zona es rica en opciones si se desea ir a un restaurante.

8.- Quinta San Carlos (Jocotepec)

Disponible para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza, Quinta San Carlos es un hotel ubicado en la ribera del lago de Chapala, que cuenta con una vista privilegiada y ofrece a sus visitantes 21 habitaciones y 3 Máster Suites, amplios jardines, alberca, jacuzzi al aire libre, cascada, fuentes, capilla, cancha de tenis y discotheque. Se ubica en San Pedro Tesistán, Jocotepec, y está considerada “una joya” dentro de las casas rurales del estado; además, fue ampliada para brindar a sus huéspedes mayor confort y, aunque inició como una propiedad familiar, abarca actualmente 13 mil metros cuadrados de superficie en los que se reproduce un ambiente tradicional de cultura mexicana y comodidad, especial para parejas.

Ubicación: Pino Suárez 1-A, San Pedro Tesistán, Jocotepec, Jalisco.

Precios: de 2 mil 350 a 3 mil 800 pesos por habitación (sujeto a disponibilidad); depende de la sección donde se ubique (jardín o de cara al lago) y los servicios que contenga.

Contacto y reservaciones: a los teléfonos (01-33) 3817 7822 ó 3817 7823, aunque también a través del 01 800 841 4484; asimismo, puede visitarse su sitio web (quintasancarlos.com.mx) o enviar un correo electrónico (klhernandez@diess.com.mx).

Recomendación gastronómica: el restaurante “El Lago”, en las instalaciones del hotel (una terraza amplia), no sólo ofrece buen trato sino especialidades propias en un menú donde no faltan los productos del lago; además, al lado de una carta amplia de bebidas nacionales e importadas, hay por igual recomendaciones naturales (como su famosa agua de moras).

9.- Hotel Boutique La Cofradía (Tequila)

Se ostenta como “el único hotel dentro de una fábrica tequilera”, y se trata de un sitio cuyo concepto auténtico se sustenta en el paisaje, su decoración y sus actividades, todo con el propósito de “desconectar” a sus huéspedes de la rutina y hacerlos experimentar la cultura e historia de la bebida más tradicional de nuestro país. Cuenta con sólo 4 habitaciones, cada una creada con una historia y un tema que se refleja en su decoración y nombre; las cabeceras están pintadas por un artista jalisciense y la artesanía local da al cuarto su identidad especial. Asimismo, puede disfrutarse de la fábrica de Tequila La Cofradía, la fábrica de cerámica “Arte en Fuego”, el museo de sitio de la marca, su cava de añejamiento y una tienda boutique.

Ubicación: Calle La Cofradía 1297, Tequila, Jalisco.

Precios de temporada (sólo parejas): se ofrecen dos paquetes conocidos como “Escape romántico”; el primero consta de dos días y una noche en los que se disfruta de comida especial, cena romántica, música viva, visita a la fábrica tequilera, desayuno y cabalgata por magueyales, todo por 5 mil 470 pesos. El segundo, agrega un día y una noche, visita y actividades en la fábrica de cerámica, un desayuno y una comida más, así como el tradicional “tour de los sentidos”, todo por 10 mil 380 pesos.

Contacto y reservaciones: a los teléfonos (01-374) 742 36 77 ó al 742 36 78; también se cuenta con lada sin costo 01-800 831 4143, el portal web (tequilacofradia.com.mx), y la dirección de correo electrónico (reservaciones@tequilacofradia.com.mx); de igual forma, puede acudirse a su dirección en Guadalajara, en Pedro Moreno 1743, planta baja, colonia Americana, con el teléfono (01-33) 1596 3974.

Recomendación gastronómica: se cuenta en las instalaciones del hotel con el restaurante temático y bar “La Taberna del Cofrade”, situado a 4.5 metros bajo tierra y con lo mejor de la comida tradicional de México y la región, así como creaciones auténticas elaboradas con ingredientes de la casa (tequila, jugo de agave y mango), platillos y bebidas originales.

10.- Hotel El Centenario (Etzatlán)

El hotel se estableció en una casona que data del siglo XVIII, en la que ahora se tiene como propósito brindar hospitalidad a los visitantes y la posibilidad de conocer de cerca Etzatlán y sus tradiciones; algo ideal para quienes aprecian el ambiente provinciano y las fincas históricas. Situado en contra esquina de la Plaza Principal del poblado, sus balcones le dan una vista inmejorable a la plaza y sus actividades cotidianas. Cuenta con un total de 10 habitaciones equipadas con todos los servicios, a lo que se agregan jardines, terrazas y actividades de ciclismo de montaña, perfecto para parejas que gustan de la naturaleza y deportes al aire libre.

Ubicación: calle Escobedo 290, Centro, Etzatlán, Jalisco.

Precios: van de los 480 a los mil 140 pesos, lo que depende del tipo de habitación y servicios (las tarifas incluyen impuestos, pero no alimentos).
Contacto y reservaciones: en el teléfono y fax (01-386) 753 1561, pero también a través del sitio web (hotelelcentenario.com) o por medio de un mensaje a su correo electrónico (hotelelcentenario@hotmail.com).

Recomendación gastronómica: el hotel cuenta con un restaurante y bar que, además de un menú tradicional y excelente atención, posee una sección de mesas en el exterior del local.

EL INFORMADOR/ RICARDO SOLÍS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones