Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Ford y GM podrían dejar de producir sedanes

En corto

Ford y GM podrían dejar de producir sedanes

Por: EL INFORMADOR

Vehículos como el Turus podrían dejarle su lugar a las cada vez más populares SUV's. ESPECIAL /

Vehículos como el Turus podrían dejarle su lugar a las cada vez más populares SUV's. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2017).-

¿Sedanes cederán su espacio?

La tendencia creciente por el consumo de SUV’s en los Estados Unidos ha puesto a pensar a un par de marcas. Según fuentes estadounidenses, Ford y General Motors estarían planeando dejar de producir sedanes, para abrir espacios para más crossovers y utilitarias.

Los vehículos de menor consumo, como el Taurus (en la foto); Fiesta y C-Max (estos de Ford) o modelos de GM como LaCrosse, Impala o Sonic, serían parte de las unidades que dejarían su puesto para ofrecerlo a SUVs; inclusive se habla de la introducción de variantes eléctricas.

Los reemplazos aplicarían solo para la demarcación estadounidense y el reemplazo sería gradual, periodo que se vería finalizado entre 2020 y 2021.

Confirmación eléctrica

El grueso de las marcas automotrices enfoca sus esfuerzos a la introducción de algún modelo eléctrico. MINI no es la excepción y se confirmó recientemente que la submarca de BMW prepara la producción de un vehículo con tren motor eléctrico. Se desconocen los datos técnicos, pero el vehículo iría a producción en Oxford, Inglaterra a partir del año 2019.

Cambios previos a su llegada

Recién la semana pasada Toyota informó sobre la introducción de cuatro modelos nuevos al mercado mexicano. Uno de ellos es el Prius C, un híbrido pequeño que previo a su llegada tuvo ligeras renovaciones. Un nuevo cofre; fascias; faros y molduras, serán parte de la nueva apariencia de este compacto, que se espera arribe en 2018.

Corazón más potente

Un episodio más se escribe en la guerra de los Muscle Cars, pues Mustang ha vuelto a dar de que hablar. Y es que los de Ford informaron parte de las nuevas virtudes del Pony Car en su año modelo 2018. Se confirma que la versión GT tendrá un aumento de potencia de 25 caballos, lo que dejaría al V8 con 460 HP; por su parte, la variante EcoBoost tendría más torque, 30 lb-pie para ser exactos, aunque con los mismos 310 caballos de antaño.

Habría fecha para el nuevo Wrangler

Mucho se ha hablado y especulado sobre la nueva apariencia y aptitudes del renovado Wrangler de Jeep. Pues Mike Manley, jefe de marca, afirmó que el vehículo todo terreno ya tendría marco de presentación, pues éste sería el Salón de Los Ángeles a finales de noviembre. Se habla de versiones a diesel e híbridas, pero habrá que esperar para saberlo.

Futura integrante nipona

La fiebre de las SUV’s sigue y sigue, y parece no parar pronto. Así quedó demostrado una vez más, con la introducción de la nueva CX-8 de Mazda, para el mercado japonés. El crossover tendría tres filas y un motor a diesel de 2.2 litros, aunque se colocaría por debajo de CX-9 y una categoría encima de la renovada CX-5.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones