Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Durante 2016 cada vivienda mexicana consumió alrededor de 12 kilogramos

En México, 99.7% de las familias consumen galletas

Durante 2016 cada vivienda mexicana consumió alrededor de 12 kilogramos, lo que equivale a un gasto de 752 pesos en este producto

Por: NTX

Ocho de cada diez galletas que se consumen son dulces, mientras que las de mayor preferencia en el país son las tipo María. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ocho de cada diez galletas que se consumen son dulces, mientras que las de mayor preferencia en el país son las tipo María. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2017).- Uno de los alimentos más populares entre los consumidores mexicanos son las galletas, ya que son fáciles de conseguir y transportar, en donde 99.7 de los hogares nacionales consumen este producto.

De acuerdo con un estudio que realizó la consultora Kantar Worldpanel, durante 2016 cada vivienda mexicana consumió alrededor de 12 kilogramos de galletas, lo que equivale a un gasto de 752 pesos en este producto.

En el marco del Día de la galleta de azúcar, que se celebra el próximo 9 julio, destacó que este alimento, tanto dulce como salado, representa 3.4 por ciento del gasto de los hogares y durante viajes se adquieren en 16 por ciento.

Refirió que ocho de cada diez galletas que se consumen son dulces, mientras que las de mayor preferencia en el país son las tipo María, seguidas de las saladas, de animalitos y chispas de chocolate, dependiendo del nivel socioeconómico de los hogares.

En México, 41.9 por ciento de este producto se compra en autoservicios, mientras que 41.6 por ciento se hace en tiendas, principalmente para consumo fuera de casa, donde 33 por ciento de las veces se disfruta durante el primer alimento del día.

El estudio agrega que en ocho de cada 10 ocasiones que se compran galletas, se hace para consumo personal y por antojo, aunque en 65 por ciento de los casos se comparten, en especial a la hora de la cena.

"Esta categoría tiene la ventaja de que tiene muchos momentos de consumo, se pueden acompañar con algo dulce o algo salado, o las que se consumen tal como salen del paquete", dijo el country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly.

Mencionó que por su variedad de tamaño y sabores, las galletas pueden consumirse a cualquier hora del día, ya sea solas o como parte de algún platillo, y en cualquier época del año.

El estudio destacó que los verdaderos amantes de las galletas incluso llegan a comprar hasta 23 kilos de este producto al año, lo que equivale a un gasto aproximado de mil 300 pesos, divididos en hasta 70 compras (cada cinco días).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones