Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Sugieren no comprar artículos con piezas pequeñas pues los niños pueden asfixiarse

Emiten recomendaciones para compras por Día del Niño

Sugieren no comprar artículos con piezas pequeñas pues los niños pueden llevárselas a la boca

Por: NTX

Recomiendan realizar compras en comercios formales y establecidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan realizar compras en comercios formales y establecidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2017).- La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, emitió recomendaciones a las y a los consumidores para que realicen un consumo responsable por motivo del Día del Niño.

Indicó que durante los festejos por motivo de la celebración del Día del Niño, los familiares aprovechan para realizar algún obsequio a los pequeños, por lo que es necesario que realicen compras inteligentes.

Pidió comparar precios y calidad de los productos; verificar que los precios estén exhibidos; identificar la edad recomendable para el uso del juguete; corroborar que los materiales con los que están elaborados los juguetes ya sea pinturas, plastilinas, y otros tipos de plásticos no sean tóxicos.

También sugirió comprobar que las etiquetas e instructivos estén en español; confirmar que los artículos que vas a obsequiar no contengan piezas pequeñas que sean fáciles de tragar, puesto que a edades muy tempranas los niños suelen llevarse cosas a la boca y existe el riego de que obstruyan su respiración.

Guardar los recibos, comprobantes de compra y facturas para en caso de reclamaciones futuras (tienen hasta un año para interponer una queja); exigir garantía de compra, la cual no deberá ser menor a 60 días.

Asimismo, realizar compras en comercios formales y establecidos; evitar dejarse llevar por impulsos y recordar comparar antes de comprar.

Es importante aprovechar estas fechas para enseñar a los pequeños la importancia de contar con una cultura de consumo responsable, que a lo largo de sus vidas les ayudara a aprovechar mejor sus recursos, así como a mejorar su interacción con el ambiente y la sociedad.

La delegada añadió que la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, con la finalidad de conocer las mejores opciones de compra y realizar una celebración acorde con las posibilidades económicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones