Viernes, 14 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Mercedes-Benz invita a ponerse traje y corbata con el nuevo Clase E Estate

Elegancia camaleónica

Mercedes-Benz invita a ponerse el traje y la corbata con el nuevo Clase E Estate

Por: EL INFORMADOR

Este tipo de vehículo guayín goza de amplia reputación en el Viejo Continente. EL INFORMADOR /

Este tipo de vehículo guayín goza de amplia reputación en el Viejo Continente. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2016).- La estrella de los tres picos goza del renombre por la creación de sus automotores de lujo. No importa si es un sedán; SUV; coupé deportivo o guayín, la armadora germana sabe hacer las cosas con estilo. Por ello, se permiten presentar la versión Estate (o guayín) del Clase E, una vagoneta que no está en boga en nuestro continente, pero goza con muchos adeptos en Europa.

Como es posible anticipar, este vehículo tiene el ADN del hace poco renovado Clase E, pero con variaciones que hacen de la carrocería algo interesante. La cara de este alemán nos muestra una amplia parrilla clásica con toques en cromo y barras horizontales, donde se añade la estrella justo al centro de la misma. Los faros son los tipo antorcha que la armadora creó bajo esa inspiración, con luces led en diagonal y proyectores de iluminación. El cofre es generoso y con un par de líneas como acento. Los flancos son largos, pues dan origen a la variante con una prominente cajuela, propia de las vagonetas. Por atrás existen trazos elegantes y adaptados para convivir de manera correcta con la carrocería.

El interior contiene todo el lujo que el fabricante suele equipar a sus unidades. El tablero alberga una generosa pantalla dispuesta en posición horizontal, la cual tiene un sinfín de posibilidades de programación y exhibición de datos del sistema y del rendimiento del vehículo en tiempo real. Los asientos; paneles y volantes son forrados en piel y el patrón de diamante predomina y exalta la elegancia en el habitáculo. Por supuesto, esta variante es más amplia, ya que se añade mayor capacidad de carga y la banca trasera permite extenderla aun más.

Por el momento este Mercedes-Benz ofrece la posibilidad de elegir entre tres motores. El primero de ellos es diesel, correspondiente a la versión E 220 d, con una potencia de 194 caballos de fuerza. Las otras dos son impulsadas a gasolina, una destinada para el E 200 con potencia de 184 caballos y la última del E 250 de 211 caballos. Próximamente habrá más opciones a diesel para el mercado del Viejo Continente.

Temas

Lee También