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Martes, 26 de Marzo 2019
Suplementos | Chevrolet Spark

El sustituto del Matiz

Chevrolet da la vuelta de hoja en el capítulo de autos compactos y ahora les pone más atención, haciendo su “obra del día” con el Spark

Por: EL INFORMADOR

Hace un par de años, Chevrolet mostró al mundo, en el Salón de Nueva York, a tres pequeños autos concepto, que servirían de plataforma para desarrollar los futuros productos de General Motors. Eso fue un claro indicio de que la marca veía venir la ola de problemas financieros y de ventas, por lo que se puso a trabajar en sus pequeños modelos y no mostrar grandes y sedientas SUV, que habían encasillado a la marca durante años.

Ahora, con el Spark, General Motors da la vuelta al capitulo que representó el Matiz, que con dos generaciones ha logrado conquistar al público por su rendimiento y práctico manejo. El Spark, antes fue conocido como “Beat”, ha acoplado su diseño a lo que el mercado actual pide. Siendo un auto atractivo, que al mismo tiempo tendrá que satisfacer las necesidades que encierra el significado de ahorro.

Del exterior sobresalen los faros, que se alargan desde que inicia el cofre, hasta llegar a la altura de la parrilla. Muy al estilo de una marca francesa. Las líneas rectas predominan en los costados, con las ventanas delanteras más grandes y las ventanas traseras ligeramente pequeñas, debido al corte transversal de su diseño.

Según Troy Clarke, presidente de GM Norteamérica, el Spark representa “el compromiso de la marca para seguir siendo líder en la industria en el consumo de combustible”. Lo que significa que el auto, con carrocería de cinco puertas y capacidad de cinco pasajeros, contará con el ahorro de combustible óptimo, del que en el transcurso de los meses se dará a conocer con cifras más precisas.

Esto no debe alejarse mucho de lo que el Matiz ofrece, ya que el estándar de la industria ha sido poco variable con los motores de combustión. A menos que haya opciones a diesel (en Europa es probable), que suponen una mayor autonomía, o incluso versiones que utilizan etanol, como el ya conocido E85, que requiere de una parte de mezcla con gasolina.

En el interior, contará con un aire juvenil, hecho de materiales más atractivos y de mejor calidad, en comparación a lo que actualmente ofrece el Matiz. La intención de la marca, es mantener al público “fiel” del Matiz, que han adoptado a este tipo de coches como su opción ideal para circular principalmente por la ciudad, y por supuesto, por la carretera.

Con el resultado evidente de un consumo bajo de combustible, más un buen desempeño que lograrían motores eficientes de cuatro cilindros.

Será para el Salón de Ginebra, a celebrarse en marzo del presente año, cuando Chevrolet haga el lanzamiento del modelo definitivo del Spark, que será puesto en las líneas de producción, llegando al mercado europeo en el año 2010, para que más adelante sea llevado a Estados Unidos y el resto del mundo hasta el año 2011, según ha revelado la compañía.

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