Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Espera a que recorras sus calles y pruebes su gastronomía

El plan está en Arandas

Espera a que recorras sus calles y pruebes su gastronomía

Por: EL INFORMADOR

Toma la carretera a Lagos de Moreno. En el camino encontrarás la desviación a Arandas. EL INFORMADOR / F. González

Toma la carretera a Lagos de Moreno. En el camino encontrarás la desviación a Arandas. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2016).- Es domingo por la mañana, ¿ya sabes qué es lo que quieres hacer hoy? Aquí hay una propuesta para romper con la monotonía y condimentar el día con una fuerte dosis de aventura, sabor y experiencias nuevas: un paseo por Arandas.

La ciudad de los Altos de Jalisco es conocida por ser uno de los motores industriales del Estado, y también por ser una cuna de belleza arquitectónica. También es probable que hayas escuchado que aquí las mujeres son muy guapas y se come de maravilla.

Tienes que visitar el Templo de San José Obrero, construido con influencias del neogótico mexicano. A un costado, sobre la plaza principal se encuentra la campana, o mejor dicho, “la campanota”. Le apodan “La reina del silencio”, y es la más grande de toda Latinoamérica. Sencillamente impresionante, y vale la pena presumir que se encuentre en el Estado.

¡Ah! ¡No vas a probar carnitas como las de Arandas! Son deliciosas y están bien servidas, además de que tienen un sabor fresco tan propio de la zona. Pero no todo es carnitas. Es la urbe te vas a topar, casi en cada esquina, al menos una taquería.

¿Recomendación? La Fonda de Arandas (Francisco I. Madero 10), uno delos lugares más tradicionales de la ciudad. Sus carnitas son una delicia y el huarache con asada es sencillamente una oda al buen comer. También tienen postres. ¡No podrás resistirte!

Temas

Lee También

Comentarios