Lunes, 20 de Enero 2025
Suplementos | Chrysler.300 limited v6

El lado suave del gigante estadounidense

Con nuevo motor y caja de ocho cambios, convivir con el 300 se hizo más fácil

Por: EL INFORMADOR

Con un porte sobrio y de lujo, este 300 oculta una eficiente máquina V6, que no le pide nada a la versión V8.  /

Con un porte sobrio y de lujo, este 300 oculta una eficiente máquina V6, que no le pide nada a la versión V8. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2012).- Diseño. No hay cambios aquí, ya que las novedades están realmente escondidas bajo el cofre y chasis. Pero el auto mantiene su pose y poder de intimidación, que hacen las delicias de muchos.

Espacio. Pese a su enorme largo total, el 300 no es tan amplio como pudiera parecer. Adelante hay buen espacio longitudinal, mas no lateral. Atrás, incluso dos viajan más apretados de lo que se pudiera pensar.

Equipo y terminados. Mejor en la actual generación, pero siguen existiendo algunos ruidos. El U-Connect no funciona como promete y a veces distorsiona la música reproducida por Bluetooth y no entiende algunos comandos.

Motor. El V6 de 3.6 litros es una joya de la ingeniería. Poderoso, suave, mejora su rendimiento con la nueva caja de cambios y hace que solo los entusiastas del arranque brusco extrañen el V8 Hemi.

Dirección y Cambio. Novedad en el auto, la caja ZF brinda una suavidad que no tenía antes. Mejora el consumo, pero la palanca es confusa y a veces es difícil poner, por ejemplo, la reversa, o cambiar rápidamente de la R a la D.

Cajuela. Con 500 litros de capacidad, es una buena cajuela, que no va a romper récordes de espacio. La tapa abre completamente, facilitando la carga y descarga.

Seguridad. Pese a su tamaño, el 300 es un auto estable. La seguridad es un buen punto, con siete bolsas de aire (frontales, laterales y para la rodilla del conductor) y sistemas electrónicos de frenado, tracción y estabilidad.

Manejo. Ya hablamos del poder de su motor, pero esto no esconde el enorme peso del auto, que se siente al volante. La suspensión es más rígida de lo que pensaríamos, al igual que la dirección algo pesada.

Valor por tu dinero. Su precio de alrededor del medio millón de pesos (499,900) no lo hace exactamente una ganga, pero sí es un coche con todo el equipo que se quiera y que impresionará más que, digamos, un Passat.

Durabilidad. El 300 es uno de los sobrevivientes de la época oscura de Chrysler, pero ha evolucionado para bien. No podemos catalogarlo como campeón de durabilidad, pero al menos debe estar en el promedio.

Ficha Técnica
300 Limited V6 8 vel.
Motor: Frontal longitudinal; seis cilindros en V; 3.6 litros de desplazamiento; DOHC; 24 válvulas; con inyección secuencial multipunto. Potencia: 292 CV @ 6,350 rpm / Torque: 260 newton-metro @ 4,800 rpm.
Tracción: Trasera.
Transmisión: Automática de ocho velocidades (8+R), con modo secuencial.
Suspensión: Delantera- Independiente, de doble horquilla, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de cinco brazos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos: De discos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y sistema de asisencia de frenado (BAS).
Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia electro-hidráulica.
Dimensiones y capacidades:
Largo / Ancho / Alto (mm)
5,044 / 1,902 / 1,492
Distancia entre ejes: 3,052 mm
Peso: 1,856 kilogramos.
Tanque- 73 litros.
Cajuela- 500 litros.
Resultados de la prueba:
Aceleración 0 a 100 km/h en 9.64 segundos
Frenado de 100 km/h a 0: 41 metros.
Cuarto de milla: 16.89 segundos a 138.1 km/h
Velocidad máxima observada: 220 km/h
Lo nuevo. Estrena una caja automática de ocho velocidades, ZF, la cual entrega cambios suaves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones