Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Suplementos

Suplementos | Con otro origen pero concepto similar, el Dodge Attitude 2015 vuelve a ser una opción

El heredero

Con otro origen pero concepto similar, el Dodge Attitude 2015 vuelve a ser una opción

Por: EL INFORMADOR

Bajo consumo. A pesar de que el motor no es tan potente, su vocación es entregarnos más kilómetros por litro. EL INFORMADOR / M. Castillo

Bajo consumo. A pesar de que el motor no es tan potente, su vocación es entregarnos más kilómetros por litro. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2015).- Fue por mucho tiempo uno de los consentidos del público mexicano y de los más importantes para las ventas del entonces Grupo Chrysler, hoy FCA. La ausencia del Attitude fue muy sentida por el Grupo y por el público. Ahora que regresa, su mayor virtud puede ser también su principal problema: su historia en México.

El origen del anterior Attitude era el Hyundai Accent, mientras que ahora es el Mitsubishi Attrage, que es la versión sedán del Mirage. En el cambio, que sin duda será percibido sólo por los más informados en el tema de los autos, el nuevo modelo tiene ventajas y desventajas.

El nuevo Attitude, como su antecesor, es un auto con mayor vocación urbana. Es amplio para pasajeros y su equipaje. Está bien equipado para su rango de precio y los terminados, si no son sobresalientes, también nos parecen dentro de lo que se espera en este nivel.

Excepto la versión básica manual, todos los demás cuentan con bolsas de aire frontales y frenos ABS, lo que es lo mínimo que todos consumidores deberíamos exigir de los autos. La parte que desentona es un estéreo “Quita-pon” marca Sony, que nos deja con la impresión de que fue puesto en la tienda de accesorios de la esquina, justo saliendo de la agencia. Al menos tiene Bluetooth y controles en el volante, pero cada vez que nos subimos al auto tuvimos que volver a conectarlo manualmente. El Mitsubishi Mirage tiene mejor resuelto este tema.


Manejo con tranquilidad

Para desplazarse, nadie puede esperar que un motor de tres cilindros, con 1.2 litros, sea un vencedor de arrancones. Pero el equipo de ingeniería de Dodge hizo un magnífico trabajo para que el arranque no se sienta tan lento como su torque de solo 74 libras-pie pudiera hacernos pensar. Incluso a nuestros 1,600 metros de altitud, el auto muestra una agilidad que nos sorprendió.

En carretera, la potencia de 76 HP se percibe obviamente corta, principalmente si viaja toda la familia. Los rebases necesitan ser hechos con mucho cuidado, espacio y antelación. Apagar el aire acondicionado ayuda y mucho para mejorar el desempeño.

Lo que no se tiene en poder, se compensa con economía de combustible. En nuestras pruebas el auto logró 14 km/litro en ciudad, con el aire acondicionado puesto y con la caja automática tipo CVT.

Los que ya tuvieron antes un Attitude, probablemente vayan a extrañar el mejor desempeño dinámico. Pero el que es nuevo en la marca, encontrará un coche mejor de lo que sus números dejan ver, con buen espacio y un nivel de confort adecuado a su categoría, que podría mejorar con una suspensión algo más suave y con un motor que vibrara menos en ralentí.


FICHA TÉCNICA


DATOS TÉCNICOS


Motor   Frontal transversal
Cilindros    L3; 1.2 litros
Turbocompresor No
Potencia  76 HP  @ 6 mil rpm
Torque  74 libras-pie @4 mil rpm
Tracción Delantera
Transmisión Automática, tipo CVT


SUSPENSIÓN

Delantera Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Rígida con eje de torsión


FRENOS


Delanteros De discos ventilados, con sistema antibloqueo (ABS) y EBD
Traseros De tambor


DIRECCIÓN

De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica


DIMENSIONES
en milímetros

Largo 4 mil 245
Ancho mil 670
Alto mil 515
Distancia entre ejes  2 mil 550
Peso mil 255 kilogramos


CAPACIDAD


Tanque  42 litros
Cajuela 450  litros


RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 14.7 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 21 metros
Cuarto de milla:  N/D
Velocidad máxima: 165 km/h

Temas

Lee También

Comentarios