Miércoles, 17 de Julio 2024
Suplementos | La universidad se esmera en la protección y estudio de los árboles de su campus

El entorno verde destaca en las instalaciones del ITESO

La Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara reconoce la labor de la institución

Por: EL INFORMADOR

ATENCIÓN. La cantidad y variedad de especies en el campus es digna de estudio.  /

ATENCIÓN. La cantidad y variedad de especies en el campus es digna de estudio. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2014).- El campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) destaca por el cuidado de sus áreas verdes, que no sólo se han convertido en un excelente lugar para generar la sana convivencia de la comunidad universitaria, sino que aporta mucho más que eso.

La universidad jesuita informa a través de su sitio web oficial que: “El impacto y los alcances que tiene el ITESO van más allá de su faceta como institución educativa. Sus más de tres mil árboles, alrededor de 280 diversas especies (muchas de ellas raras, endémicas o en peligro de extinción) y 22 hectáreas de pasto, convierten al campus en el ‘jardín botánico ejemplar’ y en la universidad con mayor diversidad biológica en el Occidente del país.

Además, para sostener su dicho, se vale de la visión de especialistas en la materia: “Magdalena Ruiz Mejía, bióloga y secretaria de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara, calificó toda la riqueza natural y diversidad biológica del ITESO como ‘invaluable’: ‘Es, desde mi punto de vista, la universidad con un jardín botánico in situ como no lo tiene todo el occidente de México [...] El ITESO posee lo que cualquier instituto de investigación en florística desearía tener. Hay una intencionalidad, hay un manejo adecuado, un seguimiento y eso tampoco se da en ningún otro lugar. El ITESO poda sus árboles de manera adecuada, si el arbolito está enfermo le da seguimiento, trabaja en un inventario árbol por árbol para ver en qué estatus está [...], ha habido un distribución espléndida del árbol en relación con el espacio”, señala la nota publicada como “ITESO, el jardín botánico más importante del Occidente de México”.

El ITESO tiene pues, uno de los mejores sitios para el aprendizaje en el que, además de la infraestructura de los planteles educativos, se suma el cuidado del entorno verde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones