Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | Su precio de 155 mil 500 pesos, lo ubica entre los más equipados de la gama i10

El campeón de los subcompactos

El sustituto del Atos, ahora con ABS, se muestra como la opción más atractiva del segmento

Por: EL INFORMADOR

Hyundai ha trabajado muy bien en sus diseños y se refleja en el frente institucional que porta el i10.  /

Hyundai ha trabajado muy bien en sus diseños y se refleja en el frente institucional que porta el i10. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2012).-

1 Diseño. Si había un punto en el que el Atos necesitaba mejorar, era el diseño exterior. Con el i10, Hyundai mostró, de nuevo, que está en el camino correcto. El auto es atractivo sin importar su tamaño y precio.

2 Espacio
. Cada vez que nos subimos a un i10, como lo hacíamos en el Atos, es para sorprendernos por su espacio interior. Cuatro personas están totalmente a gusto en un coche del “tamaño de un zapato”.

3 Equipo y terminados
. Otro punto en el que los coreanos están mostrando a los demás cómo hacer las cosas. Materiales buenos y equipo como aire acondicionado; vidrios seguros y espejos eléctricos, entre otros.

4 Motor. Nadie debe esperar vencer un concurso de “arrancones” con una máquina de 1.1 litros, con 66 caballos de fuerza, pero el i10 es eficiente y no se siente “burro”. En ciudad es muy económico y en carretera, cumplidor.

5 Dirección y Cambio
. Otro punto en el que la ingeniería coreano se muestra fuerte. La dirección es precisa, rápida y ligera. El cambio tiene relaciones largas, para mejor consumo y también funciona de manera muy precisa.

6 Cajuela. 225 litros no es un espacio en el que quepan las maletas de la familia para 15 días de vacaciones, pero son más que lo que ofrecen algunos de sus rivales como el Matiz (170 lts), aunque menos que el March (260 lts).

7 Seguridad. El i10 pasó a ser finalmente digno de ser un auto recomendado gracias a que Dodge, que aún lo distribuye en suelo nacional, decidió poner una versión con frenos ABS y bolsas de aire. Muy bien.

8 Manejo
. Esta es otra de las buena sorpresas del i10. Claro que no es un coche veloz, pero es ágil, económico y con una suspensión que tiene gran equilibrio entre agarre y comodidad. Valor por tu dinero. No es el subcompacto con frenos ABS más barato del mercado, pero con tantas virtudes, entre las cuales destacamos la excelente construcción, el i10 con ABS cuesta 155 mil 500 pesos. Vale cada centavo.

9 Durabilidad
.  Hoy Hyundai es sinónimo de magna calidad y dejó en el pasado la idea de que elaboraban autos mal construídos.


EL DATO

Un escalón abajo del más equipado

Su precio de 155 mil 500 pesos, lo ubica entre los más equipados de la gama i10, solamente debajo de la versión Safety & Fun 2013, que incluye asistente de estacionamiento posterior y el popular quemacocos.

FICHA TÉCNICA

i10 GLS Safety 2013

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.1 litros de desplazamiento; SOHC; 16 válvulas; con inyección directa de combustible. Potencia: 66 cv @ 5,500 rpm / Torque: 73 libras-pie @ 2,800 rpm.

Tracción: Delantera.

Transmisión:
Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión:
Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – De eje rígido, con barra de torsión y barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Dirección:
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.

Dimensiones y capacidades:


Largo / Ancho / Alto (mm) 3,585 / 1,595 /1,540

Distancia entre ejes: 2,380 mm

Peso: 880 kilogramos.

Tanque- 35 litros.

Cajuela- 225 litros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones