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Jueves, 13 de Diciembre 2018

Suplementos

Suplementos | Dodge Attitude 2013

El Attitude a su alcance en 10 pasos

Es un rival duro para los que conviven con él en su segmento

Por: EL INFORMADOR

Terminados aceptables y un equipamiento completo existen en el auto.  /

Terminados aceptables y un equipamiento completo existen en el auto. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2012).- En el cada vez más difícil segmento de los compactos, el Attitude levanta la mano para mostrarse una opción firme, sólida, bien hecha, equipada y, ante la mayoría de los ojos, bonita. Es una compra que se puede hacer con cualquiera de los lados del cerebro.

1.- Diseño. Al contrario de las marcas japonesas, Hyundai, fabricante del Attitude, ha apostado fuerte por el diseño, además de la calidad. Así, tenemos un auto muy atractivo, probablemente el que más en su categoría.

2.- Espacio. No es su virtud más poderosa, pero tampoco está mal. Adelante, los ocupantes viajarán bien, atrás, los más altos quedarán muy cerca del techo. La visibilidad es perjudicada por el pilar C demasiado inclinado.

3.- Equipo y terminados. En la versión GLS Sport, la más cara y equipada del Attitude, tenemos un coche con buenos materiales, armados con extremado cuidado. Nada le suena ni le falta nada, desde USB hasta sensores de reversa. Además, tiene un excelente aislamiento del interior.

4.- Motor. El GLS cuenta con el más poderoso de los motores disponibles para el Attitude, con cuatro cilindros, 1.6 litros y 124 caballos de fuerza. Es suficiente para darle muy buena agilidad y contener el consumo. No es un auto de carreras, pero tampoco podemos calificarlo como “burro”.

5.- Caja. Con una vieja transmisión automática de cuatro velocidades, el Attitude no está tan a la vanguardia en esta aspecto como con el diseño. Pero hace buen juego con el motor y funciona con suavidad. Tiene modo manual.

6.- Cajuela. Los 388 litros de espacio disponible en el maletero del Attitude pueden sonar mucho cuando comparado con un Accord, que solo tiene 397, pero el Yaris sedán es del miso tamaño que el Hyundai y ofrece 475 litros.

7.- Seguridad. Para comprar un Attitude por este motivo, es necesario acudir a ésta versión, la GLS Sport, que ya cuenta con frenos ABS y bolsas de aire. Todas las demás versiones buscan impresionar por equipo, no por seguridad.

8.- Manejo. La solidez y aplomo del Attitude son sorprendentes para su clase. Es ágil, firme, relativamente rápido y estable. El chasis ofrece una rigidez que sumada al cuidado en la construcción proporciona un manejo sin ruidos. Muy agradable.

9.- Valor por lo que ofrece. De nuevo, no estamos hablando aquí de la mayor fortaleza del auto. Porque si bien puede hasta ser justo el precio de 233,900 pesos del Attitude GLS Sport, el Nissan Versa, con ABS, bolsas y Bluetooth desde 170,300 pesos, sigue siendo imbatible.

10.- Durabilidad. La historia de los Hyundai en México se resume al Atos, el i10, el Verna y el propio Attitude, pero estos ejemplos, junto con una excelente reputación mundial de calidad, hace que no se esperen problemas con este sedán.

Ficha Técnica
GLS Sport Sun & Park 2012
Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; DOHC; 16 válvulas; con inyección electrónica secuencial multipunto. Potencia: 124 cv @ 6,300 rpm / Torque: 115 libras-pie @ 4,200 rpm.
Tracción: Delantera.
Transmisión: Automática de cuatro velocidades (4+R), con modo secuencial.
Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Eje de torsión.
Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Dimensiones y capacidades:
Largo / Ancho / Alto (mm)
4,370 / 1,700 / 1,457
Distancia entre ejes: 2,570 mm
Peso: 1,060 kilogramos.
Tanque- 43 litros.
Cajuela- 388 litros.
Resultados de la prueba:
Aceleración de 0 a 100 km/h: en 13.25 segundos
Frenado de 100 km/h a cero:
en 41 metros
Cuarto de milla: 17.94 segundos a 128.5 km/h
Velocidad máxima observada:
175 km/h
Puede viajar con cuatro o cinco personas cómodamente sentadas.

La cifra 233,900
PESOS. El GL Manual parte desde 163,500 pesos.

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