Lunes, 10 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Breves

El Art Collection llega a Internet, BMW

El público podrá apreciar la BMW Art Collection, autos pintados por reconocidos artistas

Por: EL INFORMADOR

BMW celebra su 35 aniversario con la llegada del modelo número 17 de la serie. ESPECIAL  /

BMW celebra su 35 aniversario con la llegada del modelo número 17 de la serie. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2011).- La colección completa del BMW Art Collection llegó a Internet, por lo que será la primera vez que el público disfrutará de esta legendaria serie de autos pintados por reconocidos artistas. Se podrá conocer el origen, la historia y el desarrollo de dicha colección, que dio inicio en 1975 y en su 35 aniversario, el año pasado, lo celebrara con la llegada del vehículo número 17 a la serie. Tres de estos modelos ya fueron exhibidos en 2009 en el MAZ (Museo de Arte de Zapopan), como parte de la celebración del 15 aniversario de la marca alemana en nuestro país. Para consultar la galería completa puede visitar la siguiente liga: www.bmw-artcartour.com

Breves

Visita Real, para la Q3
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, dio el un paseo por la planta de producción de la nueva Audi Q3, ubicada en Martorell. Esta factoría la comparte con SEAT, y se invirtieron 330 millones de euros para adaptar la producción, así como las instalaciones e infraestructura necesaria. Se tiene previsto una construcción anual de 100 mil unidades y se generaron 700 nuevos puestos de trabajo.

Planta de Ford en Hermosillo gana premio
La planta de estampado y ensamble de Ford en Hermosillo, Sonora, ganó el premio al “Mérito Ambiental 2011”, luego de desarrollar el proyecto “Sistema Ambiental Ford en Hermosillo”. Para obtener este reconocimiento, Ford se basó en su filosofía llamada “One Team”, para lograr importantes avances en el ahorro de agua y energía, así como reducir la generación de residuos, al mismo tiempo que se apoya a las comunidades cercanas con la siembra de árboles y los envases de desecho se reutilizan para depositar la basura de las escuelas de nivel básico en ese Estado.

“Oscar” hará asientos confortables para GM
La máquina tridimensional, denominada “Oscar”, será la encargada del confort de los asientos que tendrá el Malibu 2013, al someterse a distintos tipos de pruebas. Este instrumento es parecido a un maniquí, hecho de 18 partes removibles con un peso cercano a los 77 kilogramos, compuesto de acero, plástico y aluminio, según informa GM de México. Sin embargo, Oscar no es nuevo, ya que fue patentado en 1961, para comenzar a utilizarse en los modelos que salieron en 1963, por lo que desde entonces, ha sido una herramienta importante para desarrollar asientos adecuados, según los estándares de peso de hombres y mujeres, que han variado al paso de los años.

Audi pondrá una fábrica en EU
El presidente de la marca alemana, Rupert Stadler, anunció que Audi tendrá una fábrica en Estados Unidos, pero será en los próximos 36 meses cuando se anuncie la ciudad elegida. En los viejos planes de Audi, se pretendía que cuando la marca alcanzara las 150 mil unidades vendidas en Estados Unidos, pondrían una fábrica. Actualmente la marca espera cerrar 2011 con 114 mil matriculaciones, con un buen ritmo de crecimiento anual, por lo que ya se está preparando para tener su factoría.

Renault alcanza nuevos niveles
El Grupo francés, Renault, logró vender 1.4 millones de autos en todo el mundo, durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento de 1.9 por ciento, en comparación a 2010. La división Renault vendió 1.1 millones de autos, mientras que Dacia colocó 177 mil unidades y la coreana Samsung Motors se anotó con 56 mil unidades. Estas dos últimas marcas, venden la mayor parte de sus modelos en las regiones europea y asiática, respectivamente.

Temas

Lee También