Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Suplementos | Existe una relación entre ésta y los pacientes con obesidad o diabetes

Ejercicio, importante para retardar evolución de Alzheimer

Explican que existe una relación entre el Alzheimer y los pacientes con problemas de salud como obesidad y diabetes

Por: NTX

El Programa de Acción del Alzheimer y otras Demencias contiene ocho estrategias, incluyendo la actividad física. NTX ARCHIVO /

El Programa de Acción del Alzheimer y otras Demencias contiene ocho estrategias, incluyendo la actividad física. NTX ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2014).- La Secretaría de Salud ( SSa) destacó la importancia de fomentar la cultura de activación física, ya que es fundamental porque retrasa la evolución de Alzheimer en personas que presentan síntomas de ese padecimiento.
 
En un comunicado, la dependencia informó que en el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará este domingo, se realizarán diversas actividades informativas con el lema "Es posible prevenirlo".
 
Esta enfermedad afecta a 23 de cada mil habitantes y es necesario difundir que su detección y atención oportuna contribuyen a que el paciente y sus familiares tengan una mejor calidad de vida.
 
El director general del Instituto Nacional de Geriatría de la SSa, Luis Miguel Gutiérrez Robledo, indicó que se cuenta con el Programa de Acción del Alzheimer y otras Demencias, que contiene ocho estrategias entre ellas fomentar la cultura de activación física.
 
Refirió que 850 mil personas presentan algún tipo de demencia y la mayoría son atendidas por cuidadores que requieren orientación y capacitación.
 
Gutiérrez Robledo explicó que existe una relación entre Alzheimer y los pacientes que presentan problemas de salud como obesidad, diabetes y arterioesclerosis.
 
Entre las actividades programadas para este domingo se tienen previstas una carrera y una caminata de la memoria, de tres, cinco y 10 kilómetros, en la delegación Benito Juárez.

Temas

Lee También

Comentarios