Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Lanzamiento. Volkswagen tiguan 2013 1.4L

Eficiente y novedosa

Esta camioneta contará con nuevo motor 1.4 litros, entre otros nuevos sistemas

Por: EL INFORMADOR

Moderna. De formas compactas y trazos frescos, esta camioneta ahora cuenta con una motorización menos contaminante.  /

Moderna. De formas compactas y trazos frescos, esta camioneta ahora cuenta con una motorización menos contaminante. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2013).- Para Volkswagen la revolución de motores no para, y tocó el turno de que la Tiguan estrene una de sus eficaces máquinas. Se trata del 1.4 litros, TSI, que además se convierte en el primer vehículo de la marca alemana que incorpora el sistema “Start-Stop”, sumado a otros beneficios como las bajas emisiones contaminantes.

Siguiendo con la tendencia de desarrollar vehículos con tecnologías en beneficio del medio ambiente, basado en la filosofía “Think Blue” y el concepto “BlueMotion Technology”, el Tiguan 2013 contará con el sistema de apagado y encendido automático, el cual hemos probado en otras marcas y que a VW llega por primera vez.

Este sistema se encarga de apagar el vehículo en situaciones de intenso tránsito o en momentos donde la camioneta está completamente detenida, como pudiera ser en el alto de un semáforo. Según los cálculos de Volkswagen, el Tiguan 2013 tendrá bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), con 121 gr/km en carretera. Evidentemente, esta es una cifra que variará dependiendo del modo de conducción de cada persona.

Por otro lado, este Tiguan 2013 estará disponible en dos versiones a elegir: Tiguan y Sport & Style 1.4. Contará con una máquina de 1.4 litros, TSI, con 160 CV y torque de 240 newton-metro, acoplado a una caja automática de seis velocidades, DSG, así como una dirección asistida eléctricamente.

La suspensión es independiente en ambos ejes y en el aspecto de seguridad, incorpora elementos como los frenos con ABS; el sistema de tracción (ASR); bloqueo electrónico del diferencial (EDS); control de estabilidad (ESC) y freno de accionamiento eléctrico.

Para la protección de los pasajeros, esta camioneta cuenta con más elementos indispensables, como lo son las seis bolsas de aire distribuidas en el habitáculo, así como asientos Isofix para las sillas de bebés.

En cuanto al equipamiento, el Tiguan 2013 contará con sistema de aire acondicionado “Climatic”, y un sistema de audio de ocho bocinas acompañado de elementos como tarjeta SD; caja de seis CD; lector MP3; asientos de tela; ajuste de asientos de forma manual, con ajuste lumbar; rines de 17 pulgadas de diámetro, entre otras amenidades.

De esta forma, la camioneta ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Volkswagen en México, con precios que van desde 342 mil 900 pesos por la Tiguan, hasta 364,880 pesos, para el Sport & Style 1.4 litros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones