Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | Prueba de manejo

Dodge Charger Super Bee

Dinamita pura

Por: EL INFORMADOR

Este auto es un verdadero coloso en el asfalto, que explota su fuerza al pisar el acelerador

La edición especial del Charger SRT-8, transformada en un auto “callejero”, es el Super Bee. Cuenta con una imagen más imponente que cualquier otro de la gama Charger, gracias a su color, rines de 20 pulgadas de diámetro, entre otros detalles que lo hacen único.

Este auto contiene “lo mismo” que el Charger SRT-8, con el mismo propulsor y hasta el equipamiento. La diferencia es que el Super Bee es un auto mucho más llamativo. Empezando con su diseño, el auto podrá gustar o no, sin embargo, la gran mayoría de personas que nos hicieron su comentario acerca del auto, se mostraron satisfechos y hasta gustosos por él. Por lo tanto, ese diseño puede que le haya caído como anillo al dedo al auto, con emblemas especiales pintados en color negro, combinando con el predominante naranja. De por sí, es uno de los coches más respetables, pero no por su elegancia o lujos, sino por esa temible imagen que se ha hecho inherente. Basta con saber que son los coches que manejan diversas corporaciones policiacas.

Pero independientemente de eso, el Charger Super Bee hace lo suyo, enfocado a un mercado específico, el de los amantes del tuning. Este mercado es diverso y genera millones de dólares en ganancias a las empresas que han sabido llegar a los jóvenes con diseño frescos y atrevidos. En el caso del Super Bee, tiene “la preparación”, para ser convertido en uno de esos autos.

Esto no significa que sea malo su equipamiento o diseño, al contrario, Dodge apuesta claramente por que sus potenciales clientes para este auto sean quienes se encarguen de transformar al Super Bee en un vehículo más personalizado de lo que es. Quizá no le meterán mano por fuera o por dentro, porque habrá quién prefiera mantener el coche tal como se ve.

Tampoco queremos decir que el auto sea austero. Tiene lo mejor y más reciente que Dodge ha implementado en sus autos. En el Super Bee encontramos asientos tapizados en piel, con bordados especiales. Siguiendo por el tablero, al extremo derecho está un emblema de la abeja con ruedas, que simboliza al Super Bee, además del número serial de esta edición especial.

El volante cuenta con ajuste de altura y profundidad. Tiene aire acondicionado regulable en dos zonas, así como un equipo de audio con bastantes watts de potencia que no le piden nada a ningún otro sistema que pudiera incorporarse. En la cajuela se encuentra un potente subwoofer, que estremece toda la banca posterior, que bien se puede aprovechar para dar un masaje.

Como en la mayoría de los autos de Dodge, el Charger Super Bee lleva una pantalla táctil, donde nos topamos con un menú sencillo de entender, con las funciones básicas de información. Podemos desplazarnos por toda la música contenida en nuestro USB, o conectando el iPod en una entrada auxiliar y Bluetooth para el teléfono celular. Por otra parte, se puede almacenar hasta 20 gigas de música.

El músculo del Charger Super Bee hizo que en varias ocasiones nos apretara al respaldo del asiento. Y es que mover esas casi dos toneladas se vuelve una tarea fácil para su propulsor V8, HEMI, de 6.1 litros de desplazamiento y 425 caballos de fuerza. Como dijera alguna vez el famoso boxeador Cassius Clay mejor conocido como Muhammad Alí, “soy joven, hermoso, rápido y nadie me puede vencer”. Probablemente lo hermoso sea cuestionable en el auto, pero el resto, son palabras tan contundentes como otra que dice “Floto como una mariposa y pico como una abeja”, igual a lo que hace el Charger Super Bee y demostró en nuestras pruebas de aceleración, al llegar de cero a 100 km/h en 7.5 segundos.

Con otra pequeña muestra de lo que es el Charger SRT-8 en su versión especial Super Bee, comprobamos que es un auto único, que no cualquiera puede tener y quién lo tenga sabe que por las calles se mueve en uno de los coches más llamativos y, envidiado por los que quisieran tener uno.

Ficha técnica

Dodge Charger Super Bee


Motor: Frontal longitudinal; ocho cilindros en V; 6.1 litros de desplazamiento; HEMI; 16 válvulas; con inyección de combustible secuencial multipunto. Potencia- 425 cv a 4,800 rpm. Torque- 420 libras-pie a 4,800 rpm.

Tracción: Trasera.

Transmisión: Automática de cinco velocidades (5+R) con modo manual.

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo SLA de alto desempeño, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de cinco brazos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.  

Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y asistencia de frenado de emergencia (BAS).

Dirección: De piñón y cremallera con asistencia hidráulica.

Dimensiones y capacidades:

Largo / Ancho / Alto (mm)

5,082 / 1,891 / 1,466

Distancia entre ejes: 3,048 mm

Peso- 1,914 kilogramos.

Tanque- 72 litros.

Cajuela- 458 litros.

Precio: 524,900 pesos

Resultado de la prueba:

Aceleración de cero a 100 km/h en 7.5 segundos.

Frenado de 100 a cero en 44 metros.

Cuarto de milla en 15.18 segundos a 154.9 km/h

Velocidad máxima observada: 230 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones