Lunes, 22 de Julio 2024
Suplementos | Espacios en la ciudad para producir adrenalina

Diversión temática para intrépidos

Desde espacios acuáticos hasta aquellos donde puedes sacar adrenalina, jugando gotcha, Jalisco es un abanico de esparcimiento

Por: EL INFORMADOR

Cerca de la ciudad, Natural Adventurte Park ofrece deportes extremos en un ambiente seguro.  /

Cerca de la ciudad, Natural Adventurte Park ofrece deportes extremos en un ambiente seguro. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2014).- Si lo que quieres es pasar un rato de convivencia con tus hijos, en el que los celulares o la televisión no interfieran con la comunicación, una buena idea es planear actividades con ellos en algunos de los parques temáticos que están en la ciudad, o cerca de ella, y que prometen una divertida experiencia para toda la familia.

Todos los días estos lugares ofertan horas de entretenimiento físico en los que incluso puedes quedarte a acampar si se desea una experiencia más completa. En la Zona Metropolitana está el Natural Adventure Park, Paintball, Quimera Paintball, asimismo si se desea pasear con los animales del hogar está el nuevo parque exclusivo para mascotas.

• Natural Adventure Park


Este lugar tiene nueve diferentes atracciones: columpio T, callenge, tirolesa, mega crazy, buggies, mini karts, red de escalar, gotcha y paint ball shoot. Cuenta con zonas para acampar, y otros juegos como crazy jump, muro de escalar, alberca e inflables para los más pequeños. Hay paquetes de admisión general con costos que van desde 180 pesos para dos adultos y dos niños que, además, incluye refrescos y papas fritas; también hay otros especiales para jugadores de gothca. Una de las ventajas de este lugar es su cercanía con la metrópoli, en Av. Lopéz Mateos Sur #1766, municipio de Tlajomulco.

• Paintball Target

Para los que disfrutan de las guerritas de pinturas este lugar es ideal. Cuenta con estacionamiento y área para niños. Está ubicado en Av. Vallarta #6350, colonia Ciudad Granja. Hay paquetes desde 100 pesos. Teléfono: 36273061 y 36169393. Horario: Martes-Domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

• Quimera Paintball

En este lugar podrás lograr una espectacular simulación de una emocionante batalla en un estupendo campo de batalla. Al apuntarte al gotcha, tendrás incluido todo el equipo (marcadora, municiones, casco protector y chaleco) y contarás con la ayuda de todo el personal encargado en que obtengas una experiencia muy especial. Horario: Los lunes de 10:00 am a 4:00pm y de martes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm. Domicilio: Prolongación Tepeyac 1638. Costos: Hay paquetes desde 120 hasta 250 pesos.

• Parque temático para mascotas

Si sus hijos son de los que no pueden salir del hogar sin extrañar a sus mascotas, este lugar es ideal para visitar. En diciembre del 2013 se inauguró en la colonia Altamira, por avenida Romanos esquina Circuito Medas, un parque exclusivo para la recreación de los animales del hogar. El área cuenta con todo un mobiliario para su diversión, que además es sustentable y especializado al estar construido por materiales reciclados como madera, se evita el vandalismo y en caso de dañarse una pieza o cerca pueda sustituirse fácilmente.

DIVERSIÓN EN TAPALPA

• Parque Aventuras La Ceja


A  120 kilómetros de Guadalajara (hora y media) y a 12 kilómetros de Tapalpa se encuentra el Parque Aventuras La Ceja, donde se oferta la práctica de deportes de aventura como vuelo libre en parapente, escalada en roca, ciclismo de montaña, rapel y caminatas guiadas en contacto con la naturaleza.

Para hospedarse hay cabañas y refugios, así como áreas para acampar, regaderas, baños, y lugares de comida.

De  Guadalajara, tomar carretera de cuota a Colima (54-D) o la libre 401 antes del poblado de Acatlán de Juárez. Si usas la de cuota, salir a la derecha en dirección de San Miguel del Zapote, que es la salida también a Atoyac, (la salida está identificada como “Atoyac” y “Tapalpa”), al llegar a la carretera libre # 401, vuelta a la izquierda, hasta el crucero de la carretera a Tapalpa. (Carretera # 436).

• Ekopark Tapalpa

Ekopark se define como un lugar ideal para olvidar las presiones el estrés de la vida diaria y despertar los sentidos, conectarlos con la naturaleza respirando el más puro oxígeno, además de presenciar la magnificencia de nuestro planeta: hermosos atardeceres, animales y vida silvestre en esplendor.

Es un gran desarrollo de 22 hectáreas en medio del bosque que aprovecha al máximo las características propias del medio, su flora, pendientes y declives, peñas y los paisajes, para favorecer las experiencias de alto impacto y el gozo de las sensaciones de la práctica de los más espectaculares deportes de aventura.

Dirección: Matamoros 69-A, Frente a la Plaza de Tapalpa. Abierto Fines de Semana y Vacaciones.

TEl. 333 559 04 61.Guadalajara: 3813 5907 - 3817 8083.

NUEVAS ATRACCIONES EN HUENTITÁN

• Sky Zoo

Esta atracción es ideal para tener alerta todos los sentidos. Con un costo de 40 pesos por persona se pueden observar venados, monos, osos, lobos, cabra, bisontes, tigres y leones desde las alturas.

Aparte, en el Zoológico también se puede disfrutar de Monkeyland, Safari Massai Mara, Villa Australiana, Acuario, Herpetario, entre otros.

El costo de entrada es de 66 pesos adultos, y 40 pesos los niños. Hay paquetes como el diamante, que ofrecen un recorrido en el Sky Zoo, una visita al Acuario Guadalajara, un paseo en el Safari Masai Mara y el Tren Panorámico las veces que quieras.

Domicilio: El Zoológico se ubica en el Norte de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en avenida Paseo del Zoológico 600.

Horario: Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

• The Bullet Roller Coaster


Desde diciembre de 2013, Selva Mágica cuenta con una nueva atracción: The Bullet Roller Coaster, una montaña rusa que cuenta con un ''loop'' que lleva hacia adelante y atrás. Otros juegos extremos que hay en el parque son: Titán, Aladino, Tornado y el Sky coaster. Para la familia están los Carros Chocones, Troika, Choza Chueca, Cataratas, Casa del Terror, Troncos, entre otros. Los más pequeños también pueden encontrar diversión en Oruga, Lanchitas, Alicia, Jet Sky, Crazy bus, Ruedita, Tren Espacial, entre otros.

Costos: Hay paquetes desde los 90 hasta 300 pesos.

Domicilio: Paseo del Zoológico # 600, Colonia Huentitán el Bajo.

Horarios: Martes a Viernes de 10:00 am - 6:00 pm

Sábado, Domingo, Días Festivos y Vacaciones 10:00 am - 6:00 pm

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones