Suplementos | Ford Focus Sedán 2012 Discreción es su segundo nombre Ofrece lo necesario para el día a día, pero realmente tiene que gustarle para hacerse de él Por: EL INFORMADOR 16 de noviembre de 2012 - 20:34 hs MODERNO. Sus formas exteriores son agradables y su diseño ha caído bien en muchos mercados. / GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2012).- Diseño. El Focus fue uno de los primeros en adoptar las nuevas formas que distinguen hoy en día los autos de la marca del óvalo azul. Incluso, se ha transformado de cierta forma en un ícono o referente dentro de esta compañía, por su imagen. Espacio. Para el conductor y pasajero no existe problema alguno de espacio para piernas de forma longitudinal.Sin embargo, en la banca posterior dos personas de 1.80 metros de altura o más, no se sentirán cómodas, con una sensación de encierro y poco espacio para moverse, y las rodillas pegadas al asiento delantero. Equipo y terminados. Algunos de los plásticos lucen, pero otros no tanto. Sobre todo, el acabado del plástico que se une a la base del parabrisas hace un reflejo, no solo en este carro, sino en otros de la marca. El equipo, es sin duda, lo mejor. Motor. Su bloque de cuatro cilindros es suficiente para movernos por la ciudad y carretera. No tendrá que recurrir a un coche pequeño para buscar economía ni mayor para encontrar diversión, gracias a sus 160 caballos de fuerza. Dirección y Cambio. La dirección es suave y maniobrable, pero no percibimos gran velocidad de respuesta. La caja de cambios automática de seis velocidades no es otra de sus virtudes, a tal grado de hacer los cambios de forma brusca. Ha sido el “coco” de este auto. Cajuela. Con 374 litros de espacio en el maletero, tampoco es de los más amplios lugares para guardar maletas en su segmento. Si nos brincamos a los subcompactos, hay algunos que fácilmente pueden superarlo este apartado. Seguridad. En estos días, la palabra clave es: Discreción. Este coche está bien equipado y tiene lo suficiente para ser un coche más individualista que familiar, y por su bajo perfil, es uno de esos carros con el que podemos pasar desapercibidos. Manejo. Se trata de un carro en el que te dejas llevar. Suave, con buena respuesta y poder. En carretera transmite confianza a alta velocidad que lo transforman en un atleta del camino. Valor por tu dinero. Esta versión que manejamos es una intermedia, que por 303 mil pesos, pide Ford nos lo llevemos a casa. Sin embargo, habrá que evaluar bien si realmente queremos pagar más por lo que podríamos encontrar en autos más asequibles. Durabilidad. Con el paso de los años de este Focus, se han encontrado algunos problemas, sobre todo con la transmisión. Esto ha afectado su imagen y la de la marca Ford en general. FICHA TÉCNICAFocus Sedán 2012 SEL Plus TAMotor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 2.0 litros de desplazamiento; 16 válvulas; con inyección de combustible secuencial multipunto. Potencia: 160 cv @ 6,500 rpm/ Torque: 146 libras-pie @ 4,450 rpm. Tracción: Delantera. Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial. Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Frenos: De discos sólidos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS). Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Dimensiones y capacidades:Largo / Ancho / Alto (mm) 4,533 / 1,821 / 1,468 Distancia entre ejes: 2,646 mm Peso: 1,361 kilogramos. Tanque- 47 litros. Cajuela- 374 litros. Resultados de la prueba realizada en el Autódromo Guadalajara: Aceleración 0 a 100 km/h en 9.1 segundos Frenado de 100 km/h a 0: 42 metros. Cuarto de milla: 17.45 segundos a 131.5 km/h Velocidad máxima observada: 220 km/h Temas Autos Ford Motor Lee También Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Disminuye producción de autos en México Ésta es la multa por polarizar los vidrios de tu auto ¿Cuáles son errores comunes al inflar las llantas del auto? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones