Miércoles, 17 de Abril 2024
Suplementos | La leche materna contribuye al buen estado de salud de los infantes

Difunden beneficios de lactancia materna en primeros seis meses

La leche materna contribuye al buen estado de salud de los infantes

Por: NTX

La lactancia materna se relaciona con la disminución de sobrepeso, obesidad mórbida y otras enfermedade. NTX / ARCHIVO

La lactancia materna se relaciona con la disminución de sobrepeso, obesidad mórbida y otras enfermedade. NTX / ARCHIVO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (12/ENE/2017).- Personal del Hospital General de Tijuana (HGT) promueve los beneficios de la lactancia materna, como alimento fundamental durante los primeros seis meses de vida, para contribuir al buen estado de salud de los infantes.

La coordinadora del Programa de Lactancia Materna en la unidad hospitalaria, Estela Ramírez Almaráz, informó que la leche materna contiene múltiples nutrimentos que propician un desarrollo óptimo del infante, desde su nacimiento.

Con ello, manifestó, se contribuye a su vez en la prevención de enfermedades, de índole respiratorio, gastrointestinal y mental a lo largo de la vida de los infantes.

Dijo que estudios recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), demostraron que la lactancia materna se relaciona con la disminución de sobrepeso, obesidad mórbida y enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Ramírez Almaráz conminó a sumarse a esta vía de alimentación durante los primeros seis meses de vida del infante, para iniciar la ablactación (integración de alimentos sólidos paulatinamente), en apoyo de la lactancia materna hasta los dos años de vida.

Agregó que en el Hospital General de Tijuana diariamente se orienta y capacita a las madres que se encuentran hospitalizadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia, así como aquellas que tienen a sus bebés hospitalizados en el área de Neonatología.

El funcionario médico manifestó que estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por el Sector Salud de Baja California, pues contribuyen al bienestar y adecuado desarrollo del infante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones