Jueves, 23 de Mayo 2024
Suplementos | Recomendaciones para evitar que se dañe nuestra piel y que envejezca prematuramente

Diez consejos para cuidar tu piel

Recomendaciones para evitar que se dañe nuestra piel y que envejezca prematuramente

Por: SUN

Es necesario usar filtro solar todos los días, sobre todo si tenemos una exposición intensa al sol en la mañana y al medio día. ARCHIVO /

Es necesario usar filtro solar todos los días, sobre todo si tenemos una exposición intensa al sol en la mañana y al medio día. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/FEB/2014).- De invierno a primavera, después a verano y otoño. Al pasar por las estaciones del año el clima va cambiando, pero actualmente de forma más extrema, pues el frío es intenso y en temporada de calor todo es ardiente; es por ello que es necesario tomar medidas respecto al cuidado de nuestra piel para evitar que se dañe y que envejezca prematuramente.

La doctora Claudia Cuevas, especialista en dermatología estética y láser, y certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología, con el objetivo de que nos explicara, a detalle, las medidas que debemos de tomar y algunos consejos para que la piel de hombres y mujeres esté sana y luzca radiante.
Como primer punto a destacar, la dermatóloga nos explicó que la dermis de los varones es diferente a la de las mujeres, pues ellos producen más grasa, misma que les ayuda a aminorar los daños provocados por los cambios de temperatura.

Además, por ejemplo, en las mañanas hace frío, a medio día calor y en la tarde-noche otra vez baja la temperatura, estos altibajos afectan y deterioran la capa hidrolipídica de la piel, misma que tiene varias respuestas y cambios fisiológicos, entre ellos la disminución en la circulación.

Por otro lado, el frío le quita humedad a nuestra dermis y por eso, la vemos con escamas, se marcan más las arrugas y se hace más delicada en ciertas zonas como en los pómulos, párpados, labios y por supuesto, las manos que se encuentran más expuestas.

Una de las zonas más delicadas de los hombres es la barbilla, donde más llega a repercutir los cambios de temperatura; para evitarlo es recomendable usar hidratantes específicos para después de rasurar como lociones y geles que retiene la humedad.


1)Un

a de las zonas más delicadas de los hombres es la barbilla, donde más llega a repercutir los cambios de temperatura; para evitarlo es recomendable usar hidratantes específicos para después de rasurar como lociones y geles que retiene la humedad.


2) Pero debido a que ellos producen más grasa, también hay que cuidar no sobre pasar esa producción con productos grasos, pues podrían provocar acné, granos e impurezas. Esto depende de cada tipo de piel.

3) En el caso del cuidado de las manos, se recomienda que para el aseo se utilicen sustitutos de jabón que no tiene detergente y son más amigables con nuestra piel, y crema hidratante varias veces al día.

4) A la hora de lavar trastes y hacer las tareas de la casa, usar guantes para no perder humedad.

5) La doctora señala que los baños en invierno deben ser cortos, pues una ducha de agua caliente seguida del aire frio, es la culpable de que la piel de nuestros brazos, piernas y espalda se sienta rasposa.

6) Para el rostro también se recomienda utilizar sustitutos de jabón y cremas hidratantes, sobre todo las que contiene ácido hialurónico, que ayudan a retener el agua, además auxilian a las personas de piel seca y sensible.

7) No dejar de beber agua. La sensación de frío hace que las personas dejen de hidratarse, pero deben de tomar entre 1 ½ y 2 litros de agua pura al día; no se cuenta el café, té, jugos, refrescos, etc.

8) La dieta diaria es importante, pues durante invierno se liberan muchos radicales libres, que son las principales moléculas de la piel y las responsables del envejecimiento prematuro. Para contrarrestar es necesario consumir antioxidantes en frutos rojos o cápsulas.

9) El cambio de clima, la calefacción, más aquellos factores que no podemos controlar como la contaminación, el tabaco, el estrés… resecan la piel, por lo que una alimentación balanceada, con granos y frutos, será muy benéfica.

10) Es necesario usar filtro solar todos los días. Si no tenemos una exposición intensa al sol usarlo en la mañana y al medio día; pero si estamos al aire libre, utilizarlo cada 4 horas. Lo más recomendable es con un factor de protección arriba de 30.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones