Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Suplementos

Suplementos | Aerolínea más grande del mundo

Delta y Northwest detallan fusión

Es un hecho, nace la aerolínea global más grande del mundo: Delta Air y Northwest Airlines, se fusionan y ofrecen servicio a casi todos los principales mercados para turistas y viajeros de negocios

Por: EL INFORMADOR

La nueva línea aérea, llamada Delta Air Lines y con sede central en Atlanta, comenzará su primer día de vida como compañía combinada volando a más de 375 ciudades de todo el mundo. Lo que significa que es la de mejor estructura de costos y con un sólido balance de liquidez que mejorará la capacidad de la compañía de adaptarse al debilitamiento de la economía global.

Richard Anderson, Presidente Ejecutivo (CEO) de Delta, dijo que “como hemos comprobado una y otra vez, éste es un tipo de fusión distinto en la industria de la aviación gracias a la complementariedad de ambas compañías, hecho que, junto con el calibre de sus empleados, están logrando convertir rápidamente esta fusión en la más exitosa de la historia de las aerolíneas”.

La fusión Delta-Northwest se producirá de forma muy detallada, por lo que el proceso de integración total tomará de 12 a 24 meses. Mientras tanto, los clientes deben continuar realizando el check-in y demás gestiones directamente con la compañía que opere su vuelo. Delta mantendrá activas e independientes las páginas Web de las dos compañías, www.delta.com y www.nwa.com, así como los sistemas de reservas y los programas de reservas y de viajeros frecuentes de ambas líneas aéreas.

El final del proceso de fusión Delta-Northwest une definitivamente a dos de las líneas aéreas más seguras desde el punto de vista financiero. La fusión generará dos mil millones de dólares o más de ingresos anuales y una sinergia de costos como consecuencia de una utilización más efectiva de los aviones y de un sistema de rutas más integrales y diversificadas, así como una sinergia de costos por la mejora de la eficiencia en vuelo y operacional. La compañía espera que el costo del proceso de integración de ambas líneas aéreas no exceda 600 millones de dólares.

Desde sus sedes de Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis/St. Paul, New York, Salt Lake City y Tokyo-Narita, Delta y su subsidiaria Northwest ofrecerán servicios a 375 destinaciones internacionales en 66 países y transportarán más de 170 millones de pasajeros al año. Las alianzas de Delta en el ámbito del marketing permitirán a sus clientes ganar y canjear tanto SkyMiles como WorldPerks en más de 16 mil vuelos diarios ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta y sus 75 mil empleados de todo el mundo están redefiniendo la industria de la aviación por su condición de única aerolínea estadounidense capaz de ofrecer una extensa red de enlaces global.

Temas

Lee También

Comentarios