Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Además de deliciosos y refrescantes, esta fruta es benéfica para tu piel

Datos curiosos que no conocías del pepino

Además de deliciosos y refrescantes, esta fruta es benéfica para tu piel

Por: SUN

Los pepinos contienen compuestos relacionados con la reducción del riesgo de desarrollar ciertos cánceres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los pepinos contienen compuestos relacionados con la reducción del riesgo de desarrollar ciertos cánceres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2017).- ¿Hay algo más refrescante en un día de verano que los cócteles de pepino? La ensalada básica siempre contiene pepino en casi todas las comidas en un restaurante, pero ¿qué es tan especial sobre el humilde pepino? Te decimos diez curiosidades de este fruto.

1. Aunque típicamente se le empareja en las ensaladas y comida salada, el pepino es una fruta, emparentado tanto con el melón como con las familias del chayote.

2. El pepino es una fruta sumamente refrescante, no sólo al comerla; al aplicarse en la piel alivia la hinchazón, por eso son tan populares en regímenes faciales y alivian el dolor por quemaduras de sol.

3. ¿Estás en una cita y se te olvidó la clásica menta o chicle? ¡No te preocupes! Pide pepino con tu ensalada, al mantener una rodaja de pepino en tu boca por 30 segundos eliminarás el mal aliento, ya que sus compuestos matan las bacterias responsables del mal aliento.

5. Olvida tomar multivitamínicos, los pepinos contienen Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Ácido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc. Además si te cuesta beber tus ocho vasos de agua al día, un snack de pepinos puede ayudar a frenar el hambre y están compuestos ¡de 95% de agua!

6. Los pepinos contienen compuestos relacionados con la reducción del riesgo de desarrollar ciertos cánceres, incluyendo cáncer de mama, ovario, colon y próstata.

7. Como muchos videos de Youtube han difundido, los gatos parecen tenerle miedo a los pepinos, saltando cuando los ven de pronto, pero ¿por qué? El especialista en comportamiento de los animales, Roger Mugford, dijo que "la reacción se debe a lo inesperado de encontrar un objeto inusual en secreto colocado mientras sus cabezas estaban en el plato de comida". Muchos dicen que podría ser debido a ellos confundir el vegetal con un depredador.

8. Los pepinos se han cultivado desde tiempos antiguos, siendo plantados ya de forma intencional en la India alrededor de 2000 años a.C, y fue uno de los alimentos transportados por Cristóbal Colón en 1914 con lo que llegó a nuestro continente.

9. David Thomas, del Reino Unido, cultivó lo que sería el pepino más grande del mundo, en septiembre del 2015. El ejemplar del fruto pesaba 12.9 kilos.

Para el estrés, se recomienda cortar un pepino entero y colocarlo en una olla hirviendo de agua. Los productos químicos y nutrientes del pepino reaccionan con el agua hirviendo y se liberan en el vapor, creando un aroma calmante y relajante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones