Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Suplementos | Infiniti

Cumpliendo 20 años de vida

Un éxito ha sido la división de lujo de Nissan, principalmente en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Cuando Nissan creó Infiniti en 1989, para el mercado estadounidense, quizá  no se imaginaba que pronto se convertiría en una marca global y de presencia en más de 35 países. El origen de la división, según sus creadores dentro de Nissan, con un plan denominado “Horizon Task Force”, era el tener una serie de vehículos de lujo de alto rendimiento, los cuales también tuvieron un alto costo de inversión.

Hace dos décadas Infiniti inició con 51 concesionarios dentro de la Unión Americana, apoyados por Nissan, para luego trasladarse a Europa, Medio Oriente, Asia y Canadá. Esta exclusiva marca cuenta con una amplia gama de modelos, que abarcan actualmente las series G, EX, FX, QX y M. Por supuesto, esto no queda así, al tener para el futuro modelos como algunos híbridos y amigables con el medio ambiente. Veamos.

Cuando empezó a comercializarse en Estados Unidos, Infiniti puso sobre la mesa el modelo Q45, que fue un sedán y su versión cupé de altas prestaciones, llamado M30. Más tarde, con el evidente crecimiento de las ventas, aumentaron los modelos, llegando el G20, que era otro sedán, más chico que el Q45, además de otros dos sedanes nuevos, el J30 y el I30. Y antes de finalizar su primer década, la marca introdujo una lujosa SUV, la QX4.

Teniendo ventas de 75 mil unidades al año, a principios de este siglo, Infiniti se consideraba como exitosa en su segmento. Así, en 2002 apareció la serie G sedán y Cupé, además de la SUV FX, que era un crossover.

Después de 2003, aparecieron modelos como la SUV QX en 2004 y en mayo de 2005, la serie M. En 2007 se unió la serie EX, además de la segunda generación de los modelos G y FX. Recientemente, Infiniti debutó el G Cabrio y se espera la segunda generación de los modelos M, para principios de 2010. Por supuesto, el modelo híbrido no podía faltar, con la aparición del Infiniti M 2011 Hybrid, que llegará en ese mismo año.

Con este ritmo de expansión, esta marca de lujo es considerada entre las favoritas del consumidor estadounidense, al cubrir sus necesidades de potencia, equipamiento y diseño, a un

Temas

Lee También

Comentarios