Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | El centro recolectará más de mil litros de este importante alimento

Cuenta IMSS con banco de leche materna

El centro recolectará más de mil litros de este importante alimento

Por: NTX

Resaltan que este alimento es de vital importancia para el recién nacido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Resaltan que este alimento es de vital importancia para el recién nacido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2017).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta ya  con el primer banco de leche materna para recién nacidos, el cual recolectará más de mil litros, cantidad similar a la que reúnen los bancos de España y Argentina.

Al inaugurar este centro en el Hospital de Ginecología y Obstetricia Número 4, el director general del IMSS, Mikel Arriola, resaltó que este alimento es de vital importancia para el recién nacido.

Ello se debe a que es la primera vacuna que los protegerá del sobrepeso, la obesidad, así como de las enfermedades crónicas, por lo que instruyó a médicos y enfermeras a continuar con la promoción de la lactancia materna y erradicar las fórmulas lácteas.

Por esta acción de apoyo a la lactancia materna, esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), ubicada en San Jerónimo, ha sido considerada y certificada por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF como Hospital Amigo del Niño y la Niña, razón por la cual fue develada la placa alusiva.

De acuerdo con un comunicado, el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4, “Dr. Luis Castelazo Ayala”, se ha mantenido por debajo de la meta del milenio para reducir la mortalidad materno infantil, gracias a su infraestructura y equipamiento médico.

En su mensaje, el titular del Instituto reiteró su compromiso de seguir instrumentando medidas de apoyo a la lactancia materna, además de fortalecer la infraestructura hospitalaria, la cual se incrementará con la construcción de 12 hospitales, entre 100 y 260 camas, lo que crecerá en siete por ciento el número de éstas.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones