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Suplementos | La familia RS suma un par de integrantes

Crece la baraja deportiva alemana

La familia RS suma un par de integrantes, además de una versión descapotable para el más caro de la marca
NUEVOS ROSTROS. De izquierda a derecha en la imagen, el RS3 Sedán, el R8 y el TT RS. EL INFORMADOR /

NUEVOS ROSTROS. De izquierda a derecha en la imagen, el RS3 Sedán, el R8 y el TT RS. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2017).- Audi introdujo su división de mayor vocación deportiva hace relativamente poco tiempo. Dicha fracción se caracteriza por ofrecer un giro de tuerca en unidades que la marca ya vende en su portafolio. Tal es el caso del R8; el RS7 o el RS Q3, que fueron quienes abrieron el camino para estas novedades.

Además de los coches antes mencionados, Audi trae a México a los nuevos RS3 Sedán y TT RS. Tomando como base a este par de modelos, pues ambos comparten mecánica, pero con una configuración distinta.

En el primero de los casos, el RS3 Sedán incorporará el motor de 5 cilindros de 2.5 litros y 400 caballos de fuerza. Esto representa un crecimiento en potencia de 33 caballos y una reducción de peso de 26 kilogramos (comparado con el S3). Lo anterior, según la armadora, lleva a este cuatro puertas a correr de 0-100 km/h en 4.1 segundos.

El TT RS mantiene exactamente la misma motorización, que para esta generación hizo cambios, como: la incorporación de un cigüeñal liviano; poleas, bomba de gasolina y bloque de motor hecho de aluminio y recipiente de aceite de magnesio. Esto ayuda a reducir el peso y a lograr el 0-100 km/h en 3.7 segundos.

En ambos casos, la armadora de los cuatro aros ofrecerá tracción integral (quattro), así como transmisión automática S tronic de siete velocidades con selector de modos de manejo.

La tercera novedad no es sobre desempeño. Solamente se trata de la adición al portafolio de la variante descapotable del R8 de segunda generación, pero este no lleva el apelativo RS. En este caso el apellido será Spyder.

El techo de lona logra una reducción en peso de hasta 25 kilogramos, además, se puede bajar o subir la capota con una velocidad de marcha de hasta 50 km/h. Aquí se mantiene el V10 de 5.2 litros y 540 caballos de fuerza.

En todos los vehículos habrá panel de instrumentos digital (Audi Virtual Cockpit); vestiduras en cuero en tonalidad a elegir; iluminación LED; sistemas de seguridad, y diferentes opciones de personalización, para dar un toque más de exclusividad a los bólidos alemanes, que llegaron para engrosar el portafolio de Audi Sport.

La cotización por unidad se coloca de la siguiente forma: el RS3 Sedán se apreciará en un millón 119 mil 900 pesos; el TT RS con costo de un millón 269 mil 900 pesos y, por último, el R8 Spyder, que tendrá una etiqueta de precio de dos millones 879 mil 900 pesos mexicanos, siendo este último el coche de mayor valor ofrecido por Audi en México.

Los vehículos ya se encuentran disponibles para ser ordenados, pero solo en las agencias de la marca que cuenten con el “apéndice” de Audi Sport.

 

César Cerda/ Ciudad de México

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