Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Un estudio asegura que los ojos pueden decir mucho sobre ciertas enfermedades

Cosas que puedes averiguar con solo mirar a los ojos

Un estudio asegura que los ojos pueden decir mucho sobre ciertas enfermedades que puedes padecer

Por: SUN

Las personas de ojos marrones son menos propensas a ser víctimas de un melanoma, el cáncer cutáneo más peligroso. AP / ARCHIVO

Las personas de ojos marrones son menos propensas a ser víctimas de un melanoma, el cáncer cutáneo más peligroso. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2016).- Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero también pueden decirte mucho sobre ciertas enfermedades que puedes padecer. Es por eso que en una consulta el médico revisa tus ojos. En caso de que quieras saber más sigue leyendo.

1.- Cuánto alcohol consumes. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Atlanta, Estados Unidos, y realizada a más de 12 mil caucásicos reveló que las personas con ojos azules tienden a consumir mayor cantidad de alcohol que los individuos con ojos oscuros. El vínculo se debe a que los individuos con los ojos de color marrón son genéticamente más sensibles a los efectos del alcohol, y por ese motivo evitan abusar de su consumo.

2.- Enfermedades de la piel. Un estudio realizado por en Nature Genetics detalló que a partir del color de los ojos de un individuo se puede predecir qué enfermedades cutáneas corre el riesgo de padecer.

Las personas de ojos marrones son menos propensas a ser víctimas de un melanoma, el cáncer cutáneo más peligroso. Y quienes tienen el iris azulado presentan menos probabilidades de contraer vitíligo, una enfermedad autoinmune degenerativa que causa pérdida de pigmentación irregular en la piel con la formación de parches blancos en cara, manos, pies, codos y rodillas.

3.- Tu personalidad. El doctor Mats Larsson de la Universidad de Orebro, Suecia, detalló que los individuos con más criptas en el iris tienden a ser más honestas y sensibles, además de experimentar más emociones positivas. Sus estudios también desvelaron que los pliegues concéntricos alrededor del iris son más abundantes en personas impulsivas y nerviosas.

La clave de esta asociación entre el iris y la personalidad reside en el gen Pax6, que está implicado en el crecimiento del tejido ocular, pero también en el desarrollo de una zona del cerebro conocida como corteza ungulada anterior que regula el estado de ánimo y donde reside el autocontrol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones