Lunes, 29 de Abril 2024
Suplementos | La mayoría de las infecciones son contagiosas, recomiendan no automedicarse

Conjuntivitis afecta la visión, señala experto del IMSS

Puede causar una baja visual, lo que indica un daño en alguna de las capas oculares y genera una úlcera que puede llegar a cicatrizar

Por: NTX

La conjuntivitis bacteriana requiere tratamiento médico de dos semanas para desaparecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La conjuntivitis bacteriana requiere tratamiento médico de dos semanas para desaparecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LEÓN, GUANAJUATO (20/NOV/2015).- Los ojos son de las partes del cuerpo más importantes que posee el ser humano, por lo que es vital el cuidado de los mismos y estar al pendiente de las afecciones que pueden llegar a modificar la visibilidad, dijo el especialista Luis Miguel López Montero.
 
El jefe del servicio de oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) refirió que uno de los padecimientos que pueden llegar a afectar la visión es la conjuntivitis, inflamación de una de las membranas del ojo ubicada en el tejido blanco que se puede observar en la zona y es llamada conjuntiva.
 
"La conjuntiva se pone roja, puede aumentar de volumen, se acompaña de lagrimeo, secreción amarilla purulenta o blanquecina, dependiendo del tiempo de evolución", indicó en un comunicado
 
Asimismo, mencionó la existencia de conjuntivitis benignas, las cuales normalmente tienen una resolución espontánea; las más comunes son las virales y las bacterianas. Las primeras no necesitan tratamiento, mientras que las bacterianas generalmente desaparecen con tratamiento médico de dos semanas.
 
López Montero resaltó que hay otro tipo de conjuntivitis más compleja, como la provocada por herpes, que llega a causar baja visual, lo que indica que ya se dañó alguna de las capas del ojo y podría generar una úlcera que puede llegar a cicatrizar y ocasionar un daño importante.
 
El especialista apuntó que es importante saber que a cualquier edad se puede presentar una conjuntivitis, incluso un recién nacido puede infectarse en el canal del parto y sufrir esta enfermedad. La mayoría de éstas son contagiosas, por lo que se recomienda no automedicarse para así evitar un daño mayor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones