Sábado, 30 de Mayo 2020
Suplementos | Panoramas soberbios

Con el mundo a la vista

Tres de los mejores miradores del mundo; para llegar a ellos se puede subir a pie, en teleférico o elevador de dos pisos

Por: SUN

Vista desde la cima de Fuente Dé, España,. que tiene 847 metros de altura. ESPECIAL  /

Vista desde la cima de Fuente Dé, España,. que tiene 847 metros de altura. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2010).- No importa si estás parado sobre una roca a mil 800 metros de altura o en el piso 124 de un rascacielo, estos gigantescos balcones siempre pondrán el mundo a nuestros pies. Recorre con la pupila los fiordos de Noruega hasta las islas artificiales de Dubai.

Fuente Dé, España (847 metros de alturadesde su base)

El río Deva corre por el Parque Nacional Picos de Europa, localizado en Liébana, un pequeño pero muy visitado pueblo de la región cantábrica. Su atractivo: cordilleras que alcanzan altitudes de hasta dos mil 600 metros.

Fuente Dé es la estación del teleférico que te lleva a conocer ese paisaje de montañas disparejas y tapizadas de encinos, pinos, cedros y abedules.
Las cabinas que van y vienen cada cuatro minutos, empiezan a elevarse, se internan entre la niebla. En cuestión de segundos se pierde la visibilidad. De pronto aparece el sol, como si pasaras a otra dimensión.

El teleférico se detiene para dejarte en el mirador Áliva uno de los picos más altos. Una valla de metal permite que te acerques sin peligro a la orilla. No sólo es contemplar el paisaje sino experimentar las variaciones climáticas.

La cafetería que está en el mirador ofrece sin costo impermeables por si empieza a caer la llovizna, bebidas refrescantes para cuando pega el sol, orejeras, bufandas y guantes por si está nevando y una foto de recuerdo si te toca la puesta del sol o si hay algún arcoiris.

Visítalo

La estación cierra de enero a febrero cuando la temporada de nieve se intensifica. En marzo reabre sus puertas para que el visitante pueda disfrutar de una vista blanca y de caminatas guiadas.

Dentro del parque hay servicios de restaurante, hospedaje y camping. La entrada tiene un costo de 15 euros por persona y el parque abre de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. Llega a Liébana por el servicio de tren desde Madrid. www.cantur.com/teleferico

Taipei 101, Taiwán  (592 metrosde altura)

Ocupa el segundo lugar en los edificios más altos del mundo. Su forma asemeja un grano de arroz que se comercializa sólo en la ciudad. A parte de su forma y altura tiene algo particular, cuenta con un sistema de alta tecnología que lo hace inquebrantable ante cualquier terremoto, pues el edificio se localiza a 200 metros de distancia de una falla sísmica.

Elevadores de dos pisos conducen a los turistas al nivel 91 en tan sólo 30 segundos. No hay cristales que impidan sentir el viento. La cámara fotográfica capta perfectamente los edificios, avenidas, montañas que rodean a la ciudad. Para hacer más placentera la visita hay un pequeño restaurante con una terraza exclusiva para que sus comensales disfruten de la vista al aire libre.

Es el momento que más concurrencia tiene y por el que tienes que hacer largas filas durante la noche, pues se aprecia un espectáculo de luces que son lanzadas desde la punta de la torre.

Precio

Acceso gratuito, tienes que depositar un dólar para hacer uso de los telescopios. El mirador abre de martes a viernes de 7:00 a 20:00 horas. Para acceder los fines de semana es necesario consumir en el restaurante.


The Ledge, Chicago  (412 metrosde altura)

Cuatro balcones completamente de cristal salen de la famosa Torre Sears ubicada en 233 South Wacker Drive. Unos cubos de tres por tres metros ahorran el esfuerzo de tener que sacar la cabeza para mirar hacia abajo. Estas cajas están en el piso 103.
Ante las dudas, es bueno saber que el piso es de un grosor considerable tanto para soportar un peso de cinco toneladas. Así que sin problemas se puede observar toda la ciudad y el río Chicago.

Costo

15 dólares los adultos y 11 los niños. Abre de 9:00 a 22:00 horas.

Temas

Lee También