Martes, 18 de Junio 2024
Suplementos | La herencia de la marca en la Fórmula 1 se percibe en este sedán

Con alma deportiva

La herencia de la marca en la Fórmula 1 se percibe en este sedán

Por: EL INFORMADOR

El auto se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit. ESPECIAL /

El auto se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2014).- Para quienes veían el Q50 sólo como un auto de lujo más, Infiniti pondrá un concepto con detalles que hacen recordar más a las carreras que a la comodidad.

Como marca de nacimiento, buscó que su Q50 Eau Rouge destile “Fórmula 1” a cada rodada. ¿Ejemplos? Toma su nombre de la mítica subida del circuito Spa-Francochamps (que se corre en Bélgica) y su carrocería está inspirada en los monoplazas de Red Bull Racing.

El génesis de éste deportivo hay que buscarlo en mundo de la velocidad. Y es que la historia de este prototipo, que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, resultará apasionante para los amantes del deporte motor. El Eau Rouge Concept es fruto del acuerdo que tienen firmado Infiniti con Red Bull Racing (sí, la escudería que hoy por hoy manda en la Fórmula 1), y su antecesor inmediato es el sedán Q50, cuya suspensión fue puesta a punto por Sebastian Vettel, que además de piloto y tetra-campeón de la categoría, es Director de Desempeño de la linea de automóviles de lujo de Nissan.

Y es que cuando se trata de potencia, no está nada mal tener a la máxima categoría del automovilismo como fuente de inspiración. Y mejor si la inspiración viene de los monoplazas que no se han cansado de ganar carreras en los últimos cuatro años. Alfonso Albaisa, director de diseño exterior de Infiniti, declaró la página caranddriverthef1.com que el “Eau Rouge Concept tiene multitud de partes cuya funcionalidad está inspirada en la Fórmula 1. En particular, el esculpido spoiler frontal y el difusor trasero son muy similares a los del bólido RB9 de Red Bull” Albaisa agrega que el Eau Rouge es un Q50 de “altas prestaciones”.

Lo que se sabe... y lo que no

Cuando se habla de prototipos, hay detalles sobre los que hay mucha luz, y otros que se quedan en meros bocetos o teorías, en lo que la información oficial es liberada.

Dentro de las especificaciones que ya se conocen de Q50 Eau Rouge, es que contará con ruedas de aluminio forjado de 21 pulgadas; los espejos retrovisores estarán construidos con carcasas de carbono y la salida del escape es doble. Los aditamentos aerodinámicos (como el alerón posterior) son de fibra de carbono, dejando bien claro que la cuna de este auto hay que buscarla en Red Bull Racing. Ojo, que eso no significa que el Eau Rouge haya desechado la herencia “genética” de su hermano “tranquilo”. El techo y las puertas del carro permanecen idénticas a las del Q50.

Pero si lo que se conoce de este prototipo ha capturado la atención de la prensa especializada, todavía es mucho lo que se especula. De hecho, lo esencial. Infiniti no ha revelado qué tipo de motor tendrá (la referencia inmediata es, hasta ahora, el del Q50, con 364 caballos de fuerza en su versión híbrida).

El misterio no tardará en ser revelado. Infiniti presentará su prototipo el próximo 13 de enero, además, en la página de internet www.unveil.infiniti.com, la empresa ofrecerá información sobre el lanzamiento del auto que define como “dos pasiones que van de la mano”. Pronto, lo sabremos todo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones