Suplementos | El Malibú tiene puntos por arriba de sus rivales, pero la suma no es tan favorable Competente aunque no muy competitivo El Malibú tiene puntos por arriba de sus rivales, pero la suma no es tan favorable Por: EL INFORMADOR 8 de marzo de 2014 - 05:18 hs Con un diseño actualizado, el Malibu 2014 se muestra un poco más juvenil. / GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2014).- DISEÑO.Con un diseño actualizado, el Malibu 2014 se muestra un poco más juvenil. La contraparte de esto es que es el tercer rediseño estético del auto en seis años, por lo que la actualización, si bien lo refresca, evita que la identidad del auto se consolide. ESPACIO. En general para un sedán mediano, tiene buen espacio adelante, sin embargo, sus competidores lo superan en el área trasera, las rodillas de los pasajeros de estatura promedio, sufrirán, algo que no se espera en un auto de este tamaño. EQUIPO Y TERMINADOS. El MyLink es bueno y fácil de usar, el punto débil es el sistema de audio, firmado por “Pioneer”, que queda corto. Los materiales en el interior son agradables pero el ensamble deja a desear. Los ruidos en marcha demeritan. MOTOR. Su punto más fuerte sin duda es el motor. Sus 2.0 litros y la alimentación forzada por un turbo, hacen la marcha agradable y hasta cierto punto emocionante. Estas características colocan al motor entre los tres mejores del segmento. DIRECCIÓN Y CAMBIO. La dirección es precisa, aunque no transmite las sensaciones que debería. La caja también hace muy buen trabajo, exprime bien la potencia, en especial la calibración de los cambios, sincronizados con la entrega de fuerza. Excelente. CAJUELA. Tiene buena capacidad. Sobre todo por la forma que facilita la carga y la descarga de maletas y bultos. No hay protuberancias de guardafangos que interfieran con la carga. Los sistemas de asistencia al conductor, como el monitoreo del punto ciego lateral y las advertencias de choque frontal ayudan sin ser invasivas. El instituto de seguridad en las autopistas de Estados Unidos le otorgo una calificación de “Bueno”. SEGURIDAD. Los sistemas de asistencia al conductor, como el monitoreo del punto ciego lateral y las advertencias de choque frontal ayudan sin ser invasivas. El instituto de seguridad en las autopistas de Estados Unidos le otorgo una calificación de “Bueno”. MANEJO. El tren motor es excelente, buena sensación de potencia y aceleración. Este rendimiento se empaña por una suspensión que ni cómoda ni deportiva. Es suficientemente rígida para incomodar, pero no como para transmitir deportividad. VALOR POR TU DINERO. Por 420,000 pesos hay opciones en el segmento que ofrecen más. Una mejor calibración de la suspensión; mejor calidad en el ensamble y mayor espacio trasero harían del Malibu la mejor opción. Desgraciadamente tiene mucha y fuerte competencia. DURABILIDAD. Según los últimos reportes de durabilidad en los Estados Unidos, Chevrolet ha mejorado bastante en este apartado. Las sensaciones en este Malibu nos pudieran indicar lo contrario y sólo el tiempo nos tendrá la respuesta. Ficha Técnica Datos Técnicos Motor: Frontal transversal Cilindros: Cuatro cilíndros en línea, 2.0 litros de desplazamiento Turbo compresor: No Potencia: 259 HP @ 5,300 rpm Torque: 184 libras.pie @ 3,900 rpm Tracción: Delantera Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial Suspensión Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora Trasera: Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora Frenos De discos sólidas en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo Dirección De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica Dimensiones y capacidades Largo: 4,867 Ancho: 1,810 Alto:1,463 Distancia entre ejes: 2,738 mm Peso:1,649 kilogramos. Capacidad Tanque: 70 litros. Cajuela: 461 litros Resultados en el Autódromo Aceleración de 0 a 100 km/h en: 9.45 segundos. Frenado de 100 km/h a 0: en: 42 metros Cuarto de milla: 15.8 segundos @ 144 km/h Velocidad máxima observada: 223 km/h Temas Autos Lee También Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Disminuye producción de autos en México Ésta es la multa por polarizar los vidrios de tu auto ¿Cuáles son errores comunes al inflar las llantas del auto? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones