Martes, 29 de Octubre 2024
Suplementos | Sus vitaminas ayudan a regular el sistema nervioso y el aparato digestivo

Come papaya, sorpréndete de sus beneficios

Sus vitaminas ayudan a regular el sistema nervioso y el aparato digestivo, además fortifican el músculo cardiaco

Por: EL INFORMADOR

La papaya es ideal para hidratar la piel y reafirmarla. ARCHIVO /

La papaya es ideal para hidratar la piel y reafirmarla. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2013).- Si tu buscas alternativas a la medicina occidental para tratar condiciones que van desde dolores de artritis, problemas digestivos, hasta problemas cardiacos, entonces tienes en la papaya un gran aliado de tu salud.

Este fruto mexicano es apreciado por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardiaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio.

Por otra parte, tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada cien gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes. Asimismo, su cáscara contiene una sustancia (en su zumo) que ayuda a eliminar la tos, y que ha resultado altamente efectiva, según algunos estudios. Además de las propiedades anteriores, es una gran arma eficaz contra el estreñimiento, coadyuva en la eliminación de parásitos intestinales, aunque no suple las desparasitaciones con medicamento alópata.

Otro beneficio que se ha descubierto en los últimos meses, apunta que la papaya es ideal para hidratar la piel y reafirmarla. La preparación para este efecto consiste en Macerar juntos medio pepino, 15 gramos de pulpa de mango, cinco gramos de papaya y 10 gramos de pulpa de plátano. Se deja la mascarilla por media hora y se retira con agua templada.


Papaya para la tos


Con el zumo exprimido de la papaya madura, después de cocida en el horno y endulzada con miel, se prepara un jarabe que calma la tos, aún en casos avanzados (tuberculosis pulmonar) administrándoles por cucharadas dos o tres veces al día.


EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones