Jueves, 20 de Junio 2024
Suplementos | Te damos algunos tips para los primeros intercambios virtuales

Citas 'online', lo que se debe hacer y lo que no

Si lo que se busca es seducir con una comunicación efectiva, es importante tener en cuenta algunos tips para los primeros intercambios virtuales

Por: EL INFORMADOR

Hay ciertas frases que los expertos recomiendan no utilizar para poder salir victoriosos de la primera cita. ARCHIVO /

Hay ciertas frases que los expertos recomiendan no utilizar para poder salir victoriosos de la primera cita. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2014).- Aunque estadísticamente, durante la temporada navideña y antes de la celebración de San Valentín, el registro de citas en línea aumenta entre 20 y 30 por ciento, lo cierto es que esta búsqueda no cesa el resto del año.

Por tal motivo son millones de personas en el mundo que, a la par de las estrategias tradicionales de ligue, recurren también a las citas online, una práctica cada vez más generalizada, sobre todo en las grandes ciudades, en donde la falta de tiempo es un problema del que adolece la mayoría de hombres y mujeres adultos.

Sin embargo, pese a las dificultades o a lo complicada que pueda sonar la alternativa de contactar pareja por la red, hay numerosos casos de quienes conectan con sus futuras parejas (o citas, o aventuras o parejas complacientes) a través de internet. Y el momento en el que dos desconocidos pueden destacar es en el primer mensaje.

Es así que, luego de dar el primer paso de registrarse en un sitio de citas, lo siguiente es llegar al corazón de aquella persona que puede ser un pretendiente potencial. Por lo tanto, si lo que se busca es seducir con una comunicación efectiva, es importante tener en cuenta algunos tips para los primeros intercambios virtuales

De acuerdo con el sitio de citas en línea Match.com estas son algunas sugerencias para que esta primera impresión sea la mejor:

No escribas palabras sin pensar ya que el efecto logrado no será el buscado.

Se breve. No abundes en detalles, sobre todo en los primeros intercambios. Ya llegará la hora del encuentro cara a cara.

Deja las confesiones íntimas para tus amigos o para el psicólogo. El otro aún es un desconocido del que estás buscando conocer más.

Evita escribir desde el teléfono a los impacientes. Redactarás sin concentración, con el riesgo de decir algo fuera de lugar.

Haz sentir especial a la otra persona.

Apela al sentido del humor.

No intentes “impresionar”. Lograrás el efecto contrario.

No mientas con tu foto, con tu descripción ni con nada. La mentira no ayuda a construcción alguna.

No des datos personales como la dirección de tu casa ni de tu trabajo, así como apellidos de tus amistades, por ejemplo.

De acuerdo con Valeria Schapira, experta en relaciones de Match.com, si tu idea es llegar al corazón de la otra persona, estas son algunas frases que no deberías decir en tu primer mensaje:

“No quiero compromisos”

“Necesito mi espacio”

“No estoy preparado para una relación”

“Mi terapeuta me dijo que necesito encontrarme conmigo”

“Estoy replanteándome qué quiero para mi vida”

“Las parejas me duran muy poco”

“Estoy peleando una relación”

“No me gusta dar explicaciones”

Estas frases dejan en claro que no te encuentras “disponible”. Hay muchas personas deseosas de estar en pareja y construir una vida de dos, y no será éste el mensaje que transmitas si utilizas los conceptos antes mencionados.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones