Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Suplementos

Suplementos | El IMSS recordó la manera correcta de cepillar correctamente los dientes

Cepillar dientes correctamente evita enfermedades bucodentales

El IMSS recordó la manera correcta de cepillar correctamente los dientes
Explican que el cepillado se debe hacer con movimientos cortos y suaves. EFE / ARCHIVO

Explican que el cepillado se debe hacer con movimientos cortos y suaves. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2017).- En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, establecido con la finalidad de luchar contra enfermedades como caries y periodontales, el Instituto Mexicano del Seguro Social recordó la manera correcta de cepillar correctamente los dientes.

 A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, explicó que el cepillado se debe hacer con movimientos cortos y suaves en especial a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras restauraciones.

 Para las superficies externas de los dientes superiores e inferiores se debe inclinar el cepillo a un ángulo aproximado de 45 grados contra el borde de la encía y deslizarlo alejándolo del borde y hacia adelante.

 En las superficies internas de los dientes superiores e inferiores se debe cepillar la superficie de masticación de cada diente con movimientos cortos y hacia atrás, dando mayor enfoque a las muelas de forma circular.

 La última parte de la boca, que sería la lengua, se sugiere cepillarla suevamente para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

 A su vez, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Hidalgo recordó que las enfermedades de mayor incidencia en el país son la caries y las periodontales.

 Y a nivel mundial 60 por ciento de los escolares y casi ciento por ciento de los adultos tienen caries dental.

 Recomendó tener buenos hábitos de higiene y hacer una cita periódica con el dentista para evitar y reducir el riego de padecer estas enfermedades bucodentales.

Temas

Lee También

Comentarios