Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | El evento tiene como objetivo integrar a personas con discapacidad intelectual

Cena gourmet para la inclusión

La Fundación Unidos Guadalajara tiene como objetivo integrar a personas con discapacidad intelectual a la vida cotidiana

Por: EL INFORMADOR

Los restaurantes, Olio Bistro, Casa Tomás y Tintoreto, ofrecerán lo mejor de sus menús para 700 personas. ARCHIVO /

Los restaurantes, Olio Bistro, Casa Tomás y Tintoreto, ofrecerán lo mejor de sus menús para 700 personas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2013).- Las sociedades día a día tienen nuevos desafíos, sobre todo para proteger a aquellos que se ven vulnerables por distintas circunstancias y que requieren de todo el apoyo y compromiso para ser parte de una misma comunidad. Es así que la Fundación Unidos Guadalajara que tiene 15 años de actividades en la Ciudad y que en Monterrey tiene 25, tiene como objetivo integrar a personas con discapacidad intelectual a la vida cotidiana.

Este jueves 14 de noviembre la organización sin fines de lucro ofrecerá una cena tipo gourmet en el salón de eventos "La Chabacana" en punto de las 20:00 horas y donde intervienen tres restaurantes tapatíos: Olio Bistro, Casa Tomás y Tintoreto, ofreciendo lo mejor de sus menús para 700 personas, el costo del boleto tiene un precio de dos mil pesos, con lo que se busca acumular una cifra aproximada al millón 400 mil pesos.

Gabriela Botti, consejera de medios, explica que la orientación de este evento a diferencia de otros años, es que esta vez están enfocados en darle mayor promoción a la fundación para que tenga mayor proyección en la sociedad. "A pesar de que tenemos 15 años, no somos muy conocidos, ha ido muy lento el crecimiento porque aún la gente somos apáticos a aceptar que hay personas que son diferentes, nos ha costado bastante, pero haciendo esta cena y con el apoyo de muchos, queremos hacer conciencia y apertura para que haya una inclusión en la sociedad de los chicos con discapacidad".

Aunque prácticamente están vendidos todos los boletos, aún hay espacio para ser parte de esta cena en la que los restaurantes sólo cobrarán los insumos, todo el servicio que otorgarán será a manera de donativo. Gabriela comparte que años atrás el costo de la cena era de cinco mil pesos y se rifaba un carro, pero con la llegada del nuevo presidente de la asociación, Ricardo Luna, los parámetros han cambiado, pues lo que se plantea es hacer eventos con un precio más accesible en el que más personas puedan asistir. "Nuestro nuevo presidente, el ingeniero Luna, es un empresario, que está involucradísimo con la causa, habrá maridaje, y un performance por parte de los chicos de la institución".

Lo que se recaude será para apoyar sobre todo a familias de escasos recursos que requieren de infraestructura ya sea sillas de ruedas o aparatos especiales para poder trasladar de un lugar a otro a estos jóvenes que tienen distintas problemáticas como síndrome de down y parálisis cerebral a quienes los incorporan en un programa que es de integración a la comunidad. También el dinero sirve para capacitar a especialistas, terapeutas y voluntarios que siguen un programa de labores técnicas.

"No somos una casa de rehabilitación, ni una CRIT, esta fundación lo que promueve son actividades a lo largo del año para que la misma sociedad acepte a los muchachos y no los discrimine".

SABER MÁS:

Unidos Guadalajara trabajan con 200 familias aproximadamente, sus actividades se enfocan en actividades recreativas como salidas a campamentos, albercadas, picnic, incluso a antros para los que son adolecentes. Para que un joven sea canalizado a través de esta organización no hay límite de edad, para mayor información tanto los interesados en la cena como en incluir a algún joven en esta asociación puede comunicarse con Julia Gil al teléfono celular: 33-31- 91-07-07. Las oficinas se encuentran en Manuel Acuña 2480.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios