Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Suplementos | El rafles salió con la cara medio triste pero movía la cola

Casa de citas

Mami te dejo esta nota para que no te preocupes porque el refri no cierra bien

Por: EL INFORMADOR

Nota a la madre

“Mami te dejo esta nota para que no te preocupes porque el refri no cierra bien porque lo dejamos así a propósito porque sacamos para hacer un sándwich pero justo que no sé cómo apoyamos mal y se resbaló entonces como no se rompió del todo con pati dijimos que mejor lo arreglamos o lo tiramos total era un plato más viejo que no sé qué y entonces cuando cortamos el pan que el rafles ya sabes cómo es estaba mordiendo de la olla con carne y lo regañamos pero es más terco porque no nos dimos cuenta de que se estaba comiendo la carne y yo le dije rafles si te portas así te vamos a tener que correr de la casa un día menos pensado y pati lo vio cuando se quería medio esconder una milanesa y lo regañamos y lo castigamos para que aprenda a educarse pero él se hacía el que no nos oía porque se seguía comiendo la milanesa con unas ganas que qué le importaba ¿no? y se había escondido debajo de tu cama entonces no lo podíamos educar hasta allá porque pati se quiso meter y después casi no sale ¡una risa mami! y cuando se terminó la milanesa el rafles salió con la cara medio triste pero movía la cola así como si medio se reía un poco pobre ¿no? y le dijimos que no hiciera el gracioso con la cola si se seguía portando así de mal lo íbamos a castigar pero se siguió portando bien entonces el premio le dijimos que de premio lo íbamos a sacar a pasear y yo le dije gato gato y él empezó a ladrar como un loco ¿ves mami cómo se pone a ladrar cuando uno le dice gato gato? es más zonzo porque se cree que uno vio a un gato de a de veras pero si él ya sabe que no vimos un gato ¿para qué nos hace caso? ¿se cree que los gatos nos importan igual que a él no? y cuando le dije ¡gato gato! se puso a ladrar como un loco y corría de una punta a la otra y en un sin querer le pegó a la lámpara que por poco casi se cae al piso si no fuera que pati la atrapó por suerte pero entonces el rafles le ladró jugando porque él se creía que estábamos jugando y pati la zonza se asustó de verdad y ahí fue cuando se le cayó la lámpara no fue culpa de rafles toda toda pero pati dijo que ella no tenía la culpa y que tú te ibas a enojar y yo le dije que no porque era porque lo estábamos educando de premio pero ella me discutió y yo me enojé y le discutí pero al rafles qué le importaba ¿no? y se estaba comiendo otra milanesa en el refri entonces por eso lo dejamos abierto para que se le salga el olor a perro porque se medio metió mucho adentro a buscar la milanesa porque la olla se había caído atrás de la ensalada y tiró el frasco ese por eso lo dejamos abierto y ya volvemos enseguida lo estamos educando al rafles a dar una vuelta a la manzana te quiero los corazones me ayudó pati a dibujarlos pero son míos más.”

Luis María Pescetti. Natacha. Alfaguara Infantil. México. 2008. 113 págs.
El autor nació en Argentina.

Es compositor, comediante y escritor.

Tiene editados seis discos de canciones para niños, y más de veinte libros también para los pequeños. La serie de Natacha ha sido un éxito de ventas.

Para entender la crisis económica

La lección más importante que podemos aprender de la crisis actual es que las autoridades monetarias tienen que preocuparse no sólo por controlar la oferta de dinero sino también la creación del crédito.

El monetarismo es una falsa doctrina.

El dinero y el crédito no van de la mano. Las autoridades monetarias tiene que preocuparse no solamente por la inflación de salarios, sino también por evitar las burbujas especulativas.

Los precios de los activos tampoco dependen sólo de la disponibilidad del dinero sino también de la voluntad de conceder préstamos.

Y, a su vez, las autoridades monetarias deben controlar y tener en cuenta no solamente la oferta de dinero sino también las condiciones del crédito.

Se objetará que pedir a las autoridades monetarias que controlen el precio de los activos es concederlos una tarea demasiado ambiciosa.

La objeción sería válida si la tarea de las autoridades monetarias pudiera reducirse a aplicar ciertas reglas mecánicamente. Su trabajo es más complicado que todo eso.

Están comprometidos en un juego delicado, el de controlar las expectativas usando todos los trucos utilizables en el ejercicio de la función manipulativa.

Eso es un arte, y no puede reducirse a una ciencia.

Alan Greenspan era un gran maestro de la función manipulativas. Desafortunadamente, puso sus habilidades al servicio de una causa equivocada: el fundamentalismo del mercado.”

George Soros. El nuevo paradigma de los mercados financieros. Para entender la crisis económica actual. Taurus. México. 2008. 234 págs.

George Soros hizo fortuna en los mercados financieros mundiales. Nació en Budapest y vive en Nueva York.

Creó una fundación para apoyar proyectos sociales en el mundo.

Se considera filósofo, y es una de las personas que mejor entienden la crisis actual. Ha escrito varios libros, entre los que están: La burbuja de la supremacía americana y Tiempos inciertos.

EDUARDO CASTAÑEDA

Temas

Lee También

Comentarios