Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Las muestras de júbilo y cultura son la constante que divierte a los asistentes

Carnavales del mundo

Las muestras de júbilo y cultura son la constante que divierte a los asistentes

Por: EL INFORMADOR

El Carnaval llega a Río a la sombra de una crisis económica y política. EFE / ESPECIAL

El Carnaval llega a Río a la sombra de una crisis económica y política. EFE / ESPECIAL

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2017).- El mundo celebra con música y color la época de carnavales. Desde las calles de Alemania, Suiza y Portugal, hasta las avenidas de Brasil y Panamá, las muestras de júbilo y cultura son la constante que divierte a los asistentes.

Río de Janeiro

El Carnaval llega a Río a la sombra de una crisis económica y política en el gigante sudamericano -a eso se agrega una huelga de policías-. A pesar de eso, se espera que sea el más grande del continente.

Panamá

Reggaetón, baile y mucho licor forman parte de la propuesta del Carnaval de Panamá, que se espera reúna a más de 250 mil personas en la capital de esa nación. Este año la temática será “cubana”.

Portugal

Uno de los más célebres de este país europeo es el de Torres Vedras, donde los grandes protagonistas son los niños, quienes desfilan con disfraces que ellos confeccionan.

Alemania

La ciudad de Colonia presume un ambiente muy latino (a pesar de que todavía se siente un clima invernal). El primer día está dedicado a las mujeres, quienes protagonizan el desfile.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones