Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Este tipo de cáncer es uno de los padecimientos más frecuentes y agresivos

Cáncer de próstata, enemigo de los hombres mayores de 40 años

Este tipo de cáncer es uno de los padecimientos más frecuentes y agresivos

Por: NTX

El tabaquismo es uno de los factores de riesgo en el padecimiento de cáncer de próstata. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tabaquismo es uno de los factores de riesgo en el padecimiento de cáncer de próstata. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2014).- En lo que va del año GNP ha atendido más de 488 casos de cáncer de próstata entre sus asegurados, que ha generado un costo total de atención de más de 74 millones de pesos, cifra que supera en 67 por ciento el monto pagado del año pasado.
 
En el marco del Día Internacional del Hombre, que se celebra el 19 de noviembre, la firma aseguradora resaltó que el cáncer de próstata es uno de los padecimientos más frecuentes y agresivos en hombres mayores de 40 años.
 
Explico que actualmente, los hombres tienen más conciencia respecto a su salud, ya que tienen un papel determinante en el desarrollo de las familias, que va más allá de ser sólo el proveedor del hogar.
 
Datos del Instituto Nacional de Cancerología revelan que cerca del 70 por ciento de los hombres que padecen cáncer de próstata fueron diagnosticados en etapas avanzadas, lo que dificulta su tratamiento y disminuye las probabilidades de superar la enfermedad.
 
En ese sentido GNP destaca que cerca de 28 por ciento de los casos no presentan síntomas, por lo que se vuelve aún más importante fomentar una cultura de revisión médica periódica como herramienta clave para reducir riesgos.
 
El subdirector médico de GNP Seguros, Alejandro Chías, señaló que la firma promueve la cultura de la revisión médica periódica como medida fundamental para detectar oportunamente padecimientos como el cáncer de próstata.
 
Recordó que los factores de riesgo de dicho padecimiento son ser mayor de 40 años de edad, tener antecedentes familiares, tener una dieta alta en grasas, inactividad física y tabaquismo.
 
Entre los principales síntomas que presenta esta enfermedad se encuentran, sentir necesidad de orinar sin resultados, pérdida de peso o del apetito, dolor en el costado o en la parte baja de la espalda, dificultad para comenzar a orinar o para retener la orina y sangre en la orina o semen.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones