Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | En México existen aproximadamente 25 mil calles en más de dos mil colonias

Calles mexicanas con nombres graciosos

En México existen aproximadamente 25 mil calles en más de dos mil colonias y algunas destacan por únicas

Por: SUN

Salsipuedes, en la Ciudad de Tijuana, una de las más peligrosas del país. ESPECIAL /

Salsipuedes, en la Ciudad de Tijuana, una de las más peligrosas del país. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2014).- En la ciudad de México existen aproximadamente 25 mil calles distribuidas en más de dos mil colonias, menciona el sitio “ciudadanosenred.com.mx”. Muchas de ellas cuentan con nombres de personas famosas, héroes de la patria, lugares y flores.

En la Guía Roji de la ciudad de México es posible encontrar, por ejemplo, más de mil calles denominadas Juárez. Sin embargo, hay otras vialidades que poseen nombres únicos, inolvidables por extraños y curiosos.

1) Mar de las crisis - Delegación Tláhuac. Está ubicada en la colonia Selene primera sección, al suroriente del Distrito Federal, muy cerca de la Avenida Tláhuac y el eje 10 sur, carretera a Santa Catarina. Mar de la crisis se encuentra entre las calles Océano de las tempestades y Mar de las lluvias.

2) Balcón de los edecanes - Municipio de Tlalnepantla, Estado de México. En la colonia Lomas de Valle Dorado, en Tlalnepantla, se encuentra el Balcón de los edecanes, la cual cruza con Peñón de los edecanes y Las lajas.

3) Tiro al pichón - Delegación Benito Juárez.
Es una calle cerrada, por lo cual sería más fácil atinarle al pichón. Se encuentra en la colonia Lomas de Bezares, muy cerca de la carretera México-Toluca, al poniente del Distrito Federal.

4) Siempre viva - Delegación Coyoacán. No se localiza en Springfield, ni tiene entre sus habitantes a una familia de piel amarilla. Esta arteria se encuentra en el sur de la ciudad de México, entre Camino Real y Xitle Jardín, a unas cuadras de la autopista México- Cuernavaca.

5) Goma - Delegación Iztacalco, Distrito Federal. Se encuentra al oriente de la ciudad de México. Es paralela al Circuito Interior Río Churubusco y abarca del eje 3 Sur al eje 4 Sur, por donde converge con las calles Avena, Cafetal y Canela.

6) La Favorita - Delegación Tlahuac. Tal vez no es la mejor calle para vivir, pero de que es "La Favorita", eso es claro. Se encuentra ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, entre las calles Flauta mágica y Cenicienta.

7) Matapulgas - Delegación Coyoacán. En el pueblo San Andrés Totoltepec, al sur de la ciudad, se encuentra esta calle en la que ninguna precavida pulga se pararía.
8) Hediondilla - Municipio Guadalupe, Nuevo León. En el norte del país también existen calles con nombres graciosos. Tal es el caso de Hediondila, ubicado en Guadalupe, Nuevo León. La arteria converge con La Petaca.

9) Salsipuedes - Colinas de la mesa, Tijuana, Baja California. Tijuana es una las ciudades más inseguras del país. Curiosamente, en la colonia Colinas de la Mesa se encuentra la calle Salsipuedes.

10) Callejón del chilito - Guanajuato.
La ciudad de Guanajuato se caracteriza por sus múltiples callejones. Están el callejón del beso, el del infierno, el del charro. Uno de los más cómicos es el callejón del chilito.

FUERA DEL PAÍS

No sólo en México existen calles con nombres graciosos. En Zaragoza, España, se inauguró la avenida Super Mario bros.

En Roma, Italia, se encuentra la arteria llamada Via della Madonna dell Orto, menciona el blog lodeaustria.

En Australia se encuentra la avenida AAAA, señala el sitio oddee.com. Finalmente, en Nueva Jersey existe la calle sin nombre, literalmente, menciona el portal oddee

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones