Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Es una ciudad irresistible para los viajeros que buscan sabores especiales

Bruselas sabe a chocolate

La capital de Bélgica es una ciudad irresistible para aquellos viajeros que buscan sabores especiales

Por: EL INFORMADOR

Pero las sensaciones de Bruselas no se resumen únicamente al chocolate, ¿qué te parece si descubrimos la ciudad? EL INFORMADOR / J. Monroy

Pero las sensaciones de Bruselas no se resumen únicamente al chocolate, ¿qué te parece si descubrimos la ciudad? EL INFORMADOR / J. Monroy

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2016).- La palabra que define a Bruselas es “sabor”. Por su rica historia, su exquisita arquitectura y claro, su chocolate. La capital de Bélgica es una de las urbes europeas más cosmopolitas y llenas de vida, ¿qué te parece si vamos a recorrerla?

El chocolate tiene su cuna en México, pero en Bruselas encontró un segundo hogar. Si visitas la ciudad te puedes dar una vuelta por chocolaterías que tienen fama a nivel mundial, como Neuhaus, Au Manon d’Hor, Marcolini, Darcis, Galler, Wittamer o Godiva. Algunas llevan a cabo talleres y demostraciones, como Zaabär y Planète Chocolat y sí, si lo estás pensando, te darán muestras gratis.

Te recomendamos conocer el Choco Story Brussels, antiguo museo dedicado al cacao. Aquí descubrirás el xocolatl que se bebía en Tenochtitlán hasta las tazas de lujo que se disfrutaban en las cortes de los reyes franceses. El recorrido incluye lecciones de cómo se cultiva el cacao  y y su transformación en diferentes productos.

Pero las sensaciones de Bruselas no se resumen únicamente al chocolate, ¿qué te parece si descubrimos la ciudad?

De talla monumental

Cuando hablamos de Bruselas no podemos hacer de lado su fastuosa arquitectura. Basta con que veas la plaza central de la ciudad, conocida pomposamente como la Grand Place. Su vista es un deleite a los sentidos, y los amantes de la arquitectura creerán haber llegado al paraíso terrenal. Su riqueza ornamental se debe a que aquí están los edificios de los gremios medievales, el viejo Ayuntamiento y la fastuosa Casa del Rey. Para que no quede duda de su valor, desde 1998 la Unesco la tiene inscrita como Patrimonio de la Humanidad.

Pero no todo lo que verás en las calles de esta ciudad es medieval. El Atonium es una estructura de 102 metros construida para la Exposición general que hubo en la ciudad en 1952. Representa un átomo de cristal de hierro aumentado 165 millones de veces su tamaño. ¡La foto aquí es obligada!

Otro imperdible es Teatro Real de la Moneda. El recinto ha visto pasar por su escenario a las principales compañías de arte europeo, además de albergar eventos de trascendencia mundial. También ha sobrevivido a varias catástrofes, incluida la invasión napoleónica, las dos guerras mundiales y un incendio que estuvo a punto de destruirlo en 1855.

Como dato que te puede servir en tu visita, aquí se habla en francés y un poco de alemán, ahora sí, ¡a disfrutar de Bruselas!

Hotel amigo

Así se llama uno de los mejores lugares para hospedarse en Bruselas. El Hotel Amigo (Rue de l'Amigo 1-3) ofrece un decorado clásico y una atención personalizada, con lo que garantizas un hospedaje de ensueño.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Comentarios