Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Suplementos

Suplementos | Según el INEGI, en México existen más de 20 millones de hombres que son padres

Bienestar familiar, principal preocupación de los papás

Según el INEGI, en México existen más de 20 millones de hombres que son padres
Hoy en día tanto, hombres y mujeres contribuyen de manera directa en la procuración de un hogar en sus diferentes ámbitos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy en día tanto, hombres y mujeres contribuyen de manera directa en la procuración de un hogar en sus diferentes ámbitos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2016).- Luego de la celebración del Día del Padre, el INEGI precisa que en el país, 76.3 por ciento de los hogares es encabezado por un hombre, cuya principal preocupación es mantener la salud y el bienestar económico de su familia en sus diferentes etapas de vida.
 
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de 20 millones de hombres que son padres, y hoy en día tanto ellos como mujeres contribuyen de manera directa en la procuración de un hogar en sus diferentes ámbitos.
 
En un comunicado, la aseguradora MetLife destaca la importancia de las decisiones financieras de los padres para el bienestar de la familia, incluso cuando ellos ya no estén.
 
Para Antonio Lara, director comercial de Negocio Individual Público de la firma, "queremos que los padres de familia hagan consciencia sobre la importancia de pensar en el futuro".
 
Explica que ello no sólo desde una perspectiva de prevención, sino también pensando en todas las posibilidades que pueden tener si toman decisiones financieras inteligentes desde hoy, pensando en su familia y en ellos, para preocuparse menos y disfrutar más.
 
La protección y prevención, dice, son claves para un futuro tranquilo y estable en la familia.
 
"Siempre será bueno contar con un instrumento de ahorro y protección, siendo de gran utilidad no sólo para enfrentar la pérdida de quien es sustento de la familia, sino apoyar gastos inherentes a enfermedades o accidentes", señala.
 

Temas

Lee También

Comentarios