Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | Pasar al quirófano ahora puede ser la última opción

Bellas y sin usar el bisturí

Pasar al quirófano ahora puede ser la última opción, luego de que conozcas las diferentes técnicas que puedes aplicar a tu piel para rejuvenecerla, sobre todo para lograr lo que quieres en poco tiempo

Por: EL INFORMADOR

Masajes corporales. Esta es una de las opciones más atractivas y relajantes.  /

Masajes corporales. Esta es una de las opciones más atractivas y relajantes. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2014).- Lejos queda la idea de someterse a largas y dolorosas jornadas quirúrgicas para arreglar las imperfecciones del cuerpo. Deshacerse de los kilitos de más, borrar las arrugas que delatan la edad y tonificar la piel en cuestión de minutos, ya es posible y sin la necesidad de conocer al bisturí.

Sin dolor y los cortos procesos de recuperación son las tendencias que se postulan en los nuevos métodos y tratamientos de belleza avalados por los expertos en cirugía plástica y que, para beneficio de los usuarios, brindan cambios al instante, reducen costos y sobre todo disminuyen los riesgos de infecciones y lenta cicatrización en cualquier parte del cuerpo que requiera de una “manita de gato”.

Todo se puede componer en cuestión de minutos, desde la fragilidad y opacidad del cabello, la deshidratación y arrugamiento del rostro, la flacidez de las piernas y abdomen y hasta el exceso de grasa sobre la piel, a través de métodos que recurren a milenarias prácticas de belleza que no necesitan sedar al paciente para someterlo a una cirugía agresiva para solucionar el problema desde su interior.

Eso lo confirma Daniela Guzmán, dermatóloga especializada en belleza, al detallar que tratamientos compuestos de toxina botulínica (botox) y/o ácido hialurónico permiten rejuvenecer y dar un mantenimiento más natural al cuerpo, en especial, de las características faciales que son las primeras en sufrir alteraciones ante los contaminantes, la mala alimentación y la omisión de cuidados preventivos.

El rejuvenecimiento facial es, por ejemplo, uno de procedimientos de mayor efectividad en la actualidad. Su revolucionada tecnología a base de aplicaciones dérmicas logra atenuar las líneas de expresión, eliminar la flacidez muscular y la profundidad de las ojeras con una indolora inyección capaz de aparentar hasta 10 años menos de edad sobre el rostro.

Tratamiento con láser
Sedosidad permanente


Los tratamientos láser y con luz pulsada no solamente permiten una depilación total y de mayor duración, sus activos regeneran la piel y brindan una apariencia fresca. Por si fuera poco, también se encargan de eliminar las varices pequeñas y telangiectasias (venas en araña).

El fotorrejuvenecimiento reduce paulatinamente las arrugas del rostro y manos, así como la atenuación de manchas naturales ocasionadas por el embarazo (paño), exposición solar y edad. Esta tecnología hace contacto con la melanina de la zona afectada, la debilita, absorbe y destruye por completo cuando envía sus radiaciones menores de luz.

Las inyecciones
Perfección personalizada

Uno de los procedimientos más adaptables a las necesidades del usuario: el botox, que junto al ácido hialurónico, desaparecen las arrugas y los signos del envejecimiento, con sencillas aplicaciones mediante inyecciones de relleno y equilibrio de volumen.

La tóxina botulínica de tipo A (botox) es considerada un medicamento indicado para uso cosmético y terapéutico empleada como tratamiento de líneas faciales hipercinéticas: arrugas dinámicas formadas por la acción de los músculos en la mímica facial y, generalmente, visibles solamente con el rostro en movimiento.

En el caso del ácido hialurónico, éste se enfoca al tratamiento de las arrugas estáticas mediante inyección en la dermis media y/o profunda (en el caso de aumento de volumen), así como para la definición de labios. Existen diferentes categorías que trabajan contra las arrugas finas y superficiales (duración hasta de seis meses), arrugas medianas y labios (duración de nueve meses), así como para arrugas medianas y profundas (duración de 12 meses).

Elegante estiramiento
Recupera la firmeza


Si las agujas no son tu prioridad, los sostenes invisibles o también llamados “hilos rusos”, son otra opción para regresarle al rostro la vitalidad de hace 10 años. Está técnica reduce los efectos del envejecimiento facial al estirar elegantemente la piel del rostro sin la necesidad de exponer la salud mediante un “lifting” quirúrgico desde el nacimiento del cabello.

Con este proceso, los hilos de polipropileno, soporta estiramientos en pieles muy marcadas por arrugas y son totalmente imperceptibles a la vista y tacto. Con ayuda de una aguja se introduce en zonas específicas del rostro, disminuyendo las líneas de expresión y brindando proporción en donde se perdió la firmeza.

Ve más allá
Tonificación uniforme


Más que una intervención médica de reemplazo, el barro evolucionó como una terapia de hidratación y tonificación totalmente pacífica al cuerpo y que, progresivamente, logra unificar las alteraciones grasosas del músculo y la piel.

A través de arcillas y minerales, las aplicaciones de barro son efectivas mediante técnicas de vendado, mascarillas, untamientos en zonas específicas, masajes y baños completos, permiten reducir hasta una talla en cuestión de dos sesiones, que además de movilizar la grasa estancada, regeneran las células dañadas de la dermis otorgando suavidad e hidratación, evitando la concentración de celulitis, manchas y el desgaste natural del PH.

Controla la zona “T”
Rostro espectacular


El control de la zona “T” (frente y nariz) es uno de los mayores retos a cuidar de las grasas, pero las arrugas no están exentas de instalarse con mayor severidad en esta parte. Además, los estragos de la edad comienzan a manifestarse en las llamadas “patas de gallo” en el contorno de los ojos y los “códigos de barra” en las comisuras de los labios.

La aplicación de rellenos a través de inyecciones especializadas en botox (toxina botulínica) y ácido hialurónico logran revitalizar el desgaste y pérdida de volumen de la piel en pómulos, ojeras, frente y mentón. La intervención de las sustancias no implican dolor ni deformación dérmica, pues a través de ligeras agujas se introduce el tratamiento capaz de mantener el efecto radiante y juvenil hasta por dos años.

Para las piernas
Sin piel de naranja


Piernas sin celulitis, quizá es uno de los deseos más añorados por las mujeres. Aunque los masajes y ejercicios musculares son efectivos caminos para lograr una piel de porcelana, las técnicas de hidrolipoclasia y carboxiterapia, rigen actualmente la disminución y control de la piel de naranja: grasosa y sin uniformidad.

Ambas opciones no necesitan abrir la piel para extraer la grasa sobrante, por el contrario, a través de breves ultrasonidos de cavitación se aspira sutilmente el objetivo sin dañar el tejido muscular cuando se aplica la hidrolipoclasia, en tanto que la carboxiterapia consiste en la inyección de dióxido de carbono (CO2) en los tejidos sub-cutáneos regulado desde pequeñas mangueras que retiran el exceso de grasa en zonas específicas.

TOMA NOTA
No te dejes engañar


Aunque estos procedimientos son sencillos y la mayoría solamente requiere de anestesia local, siempre solicita los certificados médicos a los especialistas en cirugía plástica y dermatología, pues de lo contrario, puedes ser presa de engaños y charlatanes, que lejos de ayudarte, pueden generar infecciones, parálisis faciales y alteración de los tejidos musculares. Verifica que los productos a utilizar estén avalados por las instituciones de salud.

Para mayor información sobre consultorios y clínicas profesionales, no dudes en contactar a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva a los teléfonos (01-55) 5615-4910 y 5615-4911 y lada sin costo 01-800 711-8732.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones