Lunes, 29 de Abril 2024
Suplementos | Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

Apuntes de mi libreta

Ahora resulta… 22 quieren el Tianguis

Por: EL INFORMADOR

El Centro de Convenciones de Puerto Vallarta es una de las propuestas para acoger el Tianguis Turístico en 2012.A. CAMACHO  /

El Centro de Convenciones de Puerto Vallarta es una de las propuestas para acoger el Tianguis Turístico en 2012.A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2011).- De 32 con que contaba, ya “nada más” me quedan 22, diría la canción de cuna que muchos de mi generación escuchamos –parafraseando–, entidades del país que se han registrado (a la fecha), para tratar de ganar la sede del Tianguis Turístico itinerante que habrá de desarrollarse en abril del 2012, pero de los participantes, no todos cuentan con lo exigido por la convocatoria emitida por la Secretaría de Turismo federal, que por lo pronto ha convertido a su titular en una de las mujeres más asediadas del país.

Y lo digo en los dos sentidos, pues además de que nadie puede negar que se trata de una guapa mujer, es también pieza clave para determinar a qué entidad se le brindará la oportunidad de “brillar” en el preámbulo de las elecciones federales más disputadas de la historia reciente (2012).

Así, en la semana próxima pasada, el Estado de Sinaloa presentó su solicitud oficial, con lo que se cierra el listado de 22 pretendientes, aunque como hemos señalado en este mismo espacio, solamente seis cuentan con la infraestructura indispensable para realizar un evento de ésta naturaleza, pues entre otras condiciones, se habla de 10 mil metros cuadrados para exposición.

De tal forma que de las seis entidades que sí cuentan con lo necesario para realizar el tianguis itinerante de turismo del próximo año –entre ellas Jalisco–,  no se ha presentado nada que dé los indicios necesarios para suponer cuál será la entidad privilegiada con tan importante evento (el 11 de junio deberá de quedar rebelada la entidad ganadora).

Por lo pronto, habría que destacar que Jalisco ha propuesto como sede a Puerto Vallarta –que no cuenta con los requisitos exigidos–, aunque la respuesta a ello fue que al Centro de Convenciones vallartense se le pueden agregar algunas carpas o tiendas de campaña que permitan albergar a la principal exposición turística del país.

¡Cuidado!, no vaya a ser que el gozo de adquirir la sede traiga consigo consecuencias que luego se tengan que lamentar, pues la “quemada” puede resultar fenomenal.

Habrá que ver qué opina el nuevo presidente de Expo Guadalajara, recinto que sí cuenta –de sobra– con todos los requerimientos exigidos por la Sectur, aunque claro que de la experiencia en la materia mejor ni hablamos, pues en ese rubro sí que se hace necesario buscar más a fondo, pues pocas personas cuentan con la misma, aunque, claro está, en un país como el nuestro la improvisación podría ser el plus que nos distinguiera.

Por lo pronto, la tapatía Gloria Guevara Manzo se ve feliz de estar siendo tomada en cuenta –por primera ocasión– desde que llegó a la titularidad de la Sectur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones