Martes, 05 de Noviembre 2024
Suplementos | Disfruta de las vacaciones realizando actividades físicas

Aprovecha el verano de los hijos con deporte en familia

Disfruta de las vacaciones realizando actividades físicas como natación

Por: EL INFORMADOR

La natación es uno de los deportes que más pueden compartir madres e hijos. ARCHIVO /

La natación es uno de los deportes que más pueden compartir madres e hijos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2013).- El periodo de vacaciones escolares es para muchas madres de familia el momento ideal para llevar a sus hijos a cursos de verano deportivos y para que el rol de la mujer en esta etapa del año no se quede en mero chofer de los hijos, la recomendación es aprovechar este tiempo para también realizar actividades físicas.

La natación es uno de los deportes que más pueden compartir madres e hijos, ya que en prácticamente todas las escuelas existen horarios para adultos a la misma hora que infantiles y juveniles. Éste deporte es además uno de los más fortalece los pulmones para el rendimiento físico, reduce grasa y tonifica músculos y para las mujeres es una disciplina que otorga especiales beneficios al organismo.

Aunque parezca broma, las mujeres tienen mejor flotación que los hombres, ciertamente por la "llantita natural" que acompaña los cuerpos pero esto mismo hace que al nadar se quemen mejor las grasas, se trabaje más para fortalecer pulmones y corazón por la oxigenación.

Mientras las mujeres están en el agua, 90% del cuerpo está flotando, por lo que los movimientos no lastiman articulaciones, previenen padecimientos como osteoporosis  que afecta más a las mujeres según el Centro Nacional de Información para la Salud Femenina, de Estados Unidos.

Nadar es más potente que otros ejercicios en un 14% mayor a otras actividades que se llevan a cabo fuera del agua, según un estudio del Departamento de Atletismo en la Universidad de Bucknell, Pennsylvania.

Además de lo físico, la natación es una de las mejores opciones en este periodo vacacional si se considera que disminuye los niveles de estrés y ansiedad relacionados con el día a día en el que los menores exigen más tiempo de calidad, atención y cuidados al estar en casa.

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones