Jueves, 23 de Enero 2020
Suplementos | Visita pueblos, montañas y arroyos

Aprendizaje y diversión

Cursos de Verano

Por: EL INFORMADOR

El verano pinta de verde las montañas y de diversión los días de los niños con la oferta de cursos de verano, arte, deporte y excursiones para escoger.

Si explorar es tu especialidad no pierdas la oportunidad de inscribirte a los cursos del grupo Xplora, en los que vivirás recorridos por senderos antiguos, mientras descubres, convives, compartes, y sobre todo conoces la riqueza cultural (costumbres y tradiciones) con la que cuenta la Ribera.

Visita pueblos, montañas, arroyos, conversa con la gente oriunda, que da testimonio de amor por esta hermosa tierra.

El grupo Xplora cuenta con un equipo de jóvenes guías que estarán siempre al servicio de los alumnos. La preservación y la apreciación del medio ambiente son un objetivo fundamental, además se ocupan de la impartición de valores.

Este grupo ofrece excursiones dos veces por semana y se pueden pagar por paquete, los requisitos para poder integrarte a estos grupos son:

Tener de 8 a 15 años.
Ganas de compartir, convivir y espíritu de servicio.
Contar con sleeping, la casa de campaña  el grupo la proporciona.
Portar camiseta o camisa roja, es obligado llevar gorra del mismo color.

Para apartar el lugar es necesario pagar el 50% del costo total del curso. El otro 50% el día 16 de julio.
Llevar tus propios alimentos.

Inicio de cursos martes 14 julio.
Paquete #1
Martes: 14, 21, 28 de julio y 4 de agosto
Jueves: 16, 23, 30, de julio, 6 y 7 de agosto
Campamento de clausura en el parque de la Cristiania en Chapala
$850.00 por persona.
$750.00 si se inscriben hermanos.

Paquete #2
Sábados: 18, 25 de julio y 1, 8 de agosto.
$500.00 por persona.

Para mayores informes comunicarse con Rogelio Ochoa Corona (Director de Xplora) al teléfono: 01(376) 7655244  o al celular: (333) 1478239.

Menú de Destinos
Ruta prehispánica en Teuchitlán: “Guachimontones”, el río y el balneario natural  donde practicaremos la pesca.
Zoológico y safari Guadalajara: donde es obligada la entrada al acuario.
Centro histórico Guadalajara: Museo de paleontología, Hospicio Cabañas y Palacio de Gobierno, Catedral de Guadalajara, Rotonda de hombres Ilustres, Templo Expiatorio y Plaza Galerías.
Ocotlán Ribereño: Visita al Centro Histórico, museo, río, como platillo fuerte foco tonal, el famoso centro energético donde habitan los duendes y el popular balneario los pulpos.
La ruta de Don Miguel Hidalgo: Atequiza y Atotonilquillo nos contaran su historia de su antigua prisión, el templo de San Gaspar, la antigua hacienda, la fabricación de cajeta de membrillo y ponche, la estación de tren, el teatro, la florida y el balneario del lugar.
Chapala y sus villas: Las antiguas casonas nos contaran su historia,  al igual  que su centro histórico, conoceremos la flora y la fauna  de nuestro pequeño volcán conocido como el cerro de la cruz o de San Miguel, terminaremos el día disfrutando de las instalaciones y la piscina de Villa Montecarlo.
Caminata a Ajijic: Club náutico, la elaboración del tradicional tachigual, conferencia con el cronista de la ciudad, visita a la mina de oro y el tradicional tépalo con sus hermosas cascadas.
Joco Vale: Antes de llegar al típico Jocotepec es obligado  hacer una parada  en el hospitalito y la parroquia  de San Juan Cósala (en caso de que la cascada tenga vida nos quedamos. Recorreremos el centro histórico de Joco  donde contaremos  con un cronista  profesional. (Balneario de Huejotitan  o recorrido en barco opcional).
Mezcala: Tlachichilco y Ojo de agua, visita a terraza cangrejo, el árbol más grande de la Ribera, petroglifos, visita al museo y la isla del presidio.
Tapalpa, pueblo mágico: Uno de los pueblos mágicos más bellos de México, visitaremos el salto del nogal, las piedrotas y su centro histórico.
Mazamitla, pueblo mágico: Visita obligada a centro histórico de Mazamitla  y los casos con su espectacular cascada.
Hacienda Buenavista: La cañada con su río de sabinos y el espectacular Tecuan, territorio del puma enmarcado con bellas cascadas.
Otras opciones para los más pequeñines son las que ofrece por ejemplo:

Club Náutico
Semana del 21 de julio al 7 de agosto
De 10:00 a 2:30 de la tarde
4 clases al día
Yoga, tenis, natación y pintura
Edades de 6 a 13 años, niños y niñas
Inscripciones;: 01(376)7663997 333 171-8947 con Constanza
$1250 por las 3 semanas.

8vo Cursos de verano Monte Coxala
Niños de 4 a 14 años
Tenis, yoga caballo, béisbol, atletismo, música, campismo futbol, ate pintura, rapel, tirolesa, natación gimnasia olímpica.
De 10 a 2 o de 9 a 6 de la tarde incluye comida.
Semana del 13 de Julio al viernes 14 agosto 5 semanas
Clínicas exclusivas de tenis.
Informes: 333 1010052 con Aída o en 01(387) 7610599
Rafael Osuna no. 250, Raquet Club
El Centro cultural González Gallo también tiene preparado bajo el programa de verano “Ambientarte” una propuesta muy ecológica que invita a los niños a visitar los museos con la entrada gratuita a estos. Para más informes comunicarse a la Administración del C. C. G. G. al (376) 76 5 74 24 o en Av. González Gallo 1500 en Chapala en horario de 10:00 a 18:00 hrs.

Temas

Lee También