Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Deben planificar su futuro para no truncar sus planes de estudio a causa de un embarazo

Anticonceptivos recomendados para jóvenes

Los adolescentes deben planificar su futuro para no truncar sus planes de estudio a causa de un embarazo no deseado.

Por: SUN

Indican que 17.7 por ciento de las mujeres menores de 18 años que quedaron embarazadas dejaron el bachillerato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Indican que 17.7 por ciento de las mujeres menores de 18 años que quedaron embarazadas dejaron el bachillerato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2016).- En el marco del Día Internacional de la Juventud, la clínica Marie Stopes, destaca siete métodos anticonceptivos más recomendados para que los adolescentes y jóvenes planifiquen su futuro y no trunquen sus planes de estudio a causa de un embarazo no deseado.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior, 17.7 por ciento de las mujeres menores de 18 años que quedaron embarazadas dejaron el bachillerato, mientras que 30.7 por ciento de las menores de 15 años abandonaron la secundaria por el mismo motivo.

Beneficios de la anticoncepción:
Reducen el riesgo de recurrir a un aborto inseguro.
Evitan los embarazos adolescentes.
Permiten que las personas tomen decisiones informadas con relación a su salud sexual y reproductiva y, por ende, beneficia sus planes de vida.

Los anticonceptivos más recomendados son:

Definitivos:
Ligadura de Trompas. Se ligan y cortan las trompas de Falopio, evitando la unión del óvulo y el esperma
Vasectomía. Se ligan y cortan los conductos deferentes impidiendo el paso del esperma.

Largo plazo:

Implante hormonal. Dura 3 años. Es una pequeña barra de plástico que libera pequeñas cantidades de hormonas y se inserta bajo la piel del brazo.
DIU. Dura 5 años. Es un dispositivo de plástico con hilos de cobre que se coloca en el útero. También se usa como método de emergencia.
SIU. Dura 5 años. Es un dispositivo de plástico que se coloca en el útero. Libera pequeñas cantidades de hormonas de manera local.

Mediano plazo:
Inyecciones. Hay de 1 a 3 meses.
Pastillas. Se toma una pastilla al día, a la misma hora.
Métodos de barrera:
Condones femeninos y masculinos. Además de evitar un embarazo, protegen contra el contagio de una ITS. Si lo usas combinados con método de largo o mediano plazo, tendrás una anticoncepción dual.

Anticoncepción de emergencia:

Se debe tomar dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual sin protección. Retrasa la ovulación y dificulta el paso del esperma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones