Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Suplementos

Suplementos | El GAP, al hoyo

Alma suspende sus actividades de manera definitiva

Alma anunció la suspensión de operaciones de manera definitiva y solicitó el concurso mercantil en la etapa de quiebra

Por: EL INFORMADOR

Presionada por la crisis aeronáutica y el panorama económico internacional, Alma anunció la suspensión de operaciones de manera definitiva y solicitó el concurso mercantil en la etapa de quiebra.

La aerolínea Alma hizo pública la suspensión de sus operaciones, debido al difícil entorno económico que ha venido enfrentando la industria aérea en los últimos meses, sumada a la crisis económica financiera internacional.

Según un comunicado en su página de Internet, se informó que "ante el freno que el escenario internacional ha puesto a las posibilidades de mayor financiamiento y capital adicional, Alma se ve impedida de mantener un servicio con la seguridad, la calidad y la atención que la ha caracterizado frente a clientes y proveedores.

Al panorama financiero y económico internacional se  le suma la difícil situación que ha padecido el sector aéreo en el último año, derivado de la histórica alza del combustible, los factores de ocupación y la reciente depreciación del peso frente al dólar.

Por tal motivo, la empresa ha iniciado la solicitud de concurso mercantil, para que mediante un especialista, nombrado por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM), coadyuve a conciliar los legítimos intereses de los acreedores empleados y de la propia empresa".

Alma lamentó profundamente esta situación y los inconvenientes que causa a clientes, acreedores, empleados y proveedores.
La empresa señaló que cumplirá con todos los requisitos de ley en el proceso que inicia y que buscará mantener constante comunicación con las autoridades correspondientes para que éste pueda llevarse a cabo de la manera más eficaz, rápida y transparente.

El GAP, al hoyo

Sin considerar la noticia de Alma, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de las terminales de Guadalajara, Puerto Vallarta y otras 10, informó que en octubre pasado se redujo en 15.2% el volumen de pasajeros en comparativo anual.

En viajeros domésticos, el aeropuerto de Guadalajara atendió 30 mil menos (-7%) en octubre de 2008 que en el mismo mes de 2007. En pasajeros internacionales, la caída fue de 15 mil cien (-9%) en el mismo comparativo.

El GAP explica que estos descensos obedecen a la desaparición de Aerocalifornia y A volar, así como la reducción de frecuencias de Aviacsa, Alma y Aeromexico Connect, además de la desaparición de vuelos con Los Ángeles, Dallas, Atlanta, Oakland, Denver, Chicago, Phoenix, Ontario, Las Vegas y Salt Lake City.

Temas

Lee También

Comentarios