Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Suplementos

Suplementos | En la mayoría de los casos está relacionado con una caries que desgasta el esmalte

Alivia el dolor de muelas al momento

En la mayoría de los casos está relacionado con una caries que desgasta el esmalte
Es recomendable visitar a tu dentista por lo menos dos veces por año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es recomendable visitar a tu dentista por lo menos dos veces por año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (27/DIC/2016).- Nada más molesto que un dolor de muelas. Para evitar pasar momentos incómodos, te damos tips caseros inimaginables para combatir este mal.

El dolor de muela es definido por algunos como un dolor sordo, palpitante; y por otros, como severo. En la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una caries que desgasta el esmalte (la cubierta externa del diente) y la dentina (el marfil del diente), las 2 capas que rodean la pulpa que ha llegado a afectar el nervio.

Sin embargo, hay otras causas que pueden producir dolor de muelas, como dolor de oído, sinusitis, incluso, por una irritación causada por un trozo de comida atorado entre ellas. Ahora bien, conoce un poco sobre algunos remedios fáciles y rápidos que ayudarán a aliviar este tremendo e incómodo dolor:

1. Como primer punto, te recomendamos colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo de olor directamente sobre la muela afectada.

2. Si lo anterior no funciona, puedes probar masticar unas hojas de perejil fresco en el área afectada para aliviar el dolor.

3. También es efectivo colocar sobre la muela adolorida un trozo de cebolla cruda y apretarlo para que vaya soltando el jugo. ¡Aunque resulte difícil de creer, funciona!

4. Prueba aplicar sobre la mejilla donde se encuentra el diente adolorido una tela empapada en infusión de manzanilla tibia. La manzanilla es muy reconocida por sus beneficios como relajante. Compruébalo.

5. Realizar gárgaras con una mezcla que deberás elaborar con una cucharada de sal disuelta en un cuarto de litro de agua. Esto lo deberás realizar después de cada comida.

Y, por supuesto, no olvides visitar a tu dentista por lo menos dos veces al año.

Temas

Lee También

Comentarios