Sábado, 14 de Junio 2025
Suplementos | El carnaval de Notting Hill comenzó en 1964

Alistan celebración del carnaval de Notting Hill

Los participantes en los desfiles, tendrán que bajar el volumen de la música, que el año pasado superó el límite tolerado de 140 decibelios

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- El carnaval, ya se sabe, es tiempo de desenfreno, en el que todo está permitido, pero no lo piensan así las autoridades londinenses, que quieren poner orden, valga la paradoja, en el carnaval de Notting Hill, que se celebra en agosto.

Por primera vez en los 45 años de historia de este carnaval, que se celebra en un barrio de la capital otrora de fuerte inmigración caribeña, pero ahora habitado sobre todo por la bohemia artística, se impondrá una especie de toque de queda, informa el vespertino "Evening Standard".

Los participantes en los desfiles, tendrán que bajar el volumen de la música, que el año pasado superó el límite tolerado de 140 decibelios.

El Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, del que depende el barrio donde se celebra, quiere evitar este verano los disturbios que estallaron el año pasado y en los que resultaron heridos unos cincuenta policías con ladrillos, botellas y otros objetos contundentes.

Esta vez, los jueces que premian a las carrozas más espectaculares tendrán que haber acabado su tarea a las seis y media de la tarde, de modo que el desfile pueda terminar antes de que anochezca.

El carnaval de Notting Hill comenzó en 1964 para celebrar la abolición del comercio de esclavos y el legado caribeño de la capital británica.

Pero en 1976 y en años subsiguientes los festejos se vieron empañados por las escaramuzas entre la policía y parte de los jóvenes caribeños.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones