Viernes, 10 de Octubre 2025
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Alarde de capacidad

La alemana lanza la G 650 Landaulet, una camioneta que no se guarda nada y muestra todo su arsenal en equipo

Por: EL INFORMADOR

El rubro motor será conformado por un motor de 12 cilindros dispuestos en posición “V”. ESPECIAL /

El rubro motor será conformado por un motor de 12 cilindros dispuestos en posición “V”. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2017).- Hablar de Mercedes-Benz ya es hablar de exclusividad, pero de querer darle un giro todavía más único sólo habrá que agregar el apellido Maybach. Es bajo este apelativo que la alemana lanza la G 650 Landaulet, una camioneta que no se guarda nada y muestra todo su arsenal en equipo.

Al ser un derivado de la Clase G, la utilitaria tiene líneas rectas muy marcadas en todas sus superficies externas. Los ángulos rectos son palpables en el cofre y parrilla, que en conjunto con los pequeños faros redondos otorgan la sensación de un coche clásico; por encima de los grupos ópticos, la armadora germana coloca una par de luces direccionales y en su parte inferior, luces diurnas de LED; la defensa delantera es casi inexistente, pues se limita a un tamaño promedio con un trio de entradas de aire. Los flancos son prolijos, sin líneas atrevidas, pero sí con una gran altura en relación al suelo, ya que 50 centímetros serán la elevación de esta camioneta sobre el asfalto. La parte trasera muestra un especie de caja tipo pickup, aunque realmente está destinada a ofrecer mayor espacio a las plazas traseras. También se aprecia una rueda de tamaño competo (22 pulgadas) en la parte posterior y una lona, que hace de la parte trasera una especie de cavidad convertible. Por último, hay una defensa tipo doble barra y un par de diminutas calaveras cuadradas.

En el interior, los asientos estarán forrados en piel y serán adornados por costuras aparentes en patrón de diamante. Los asientos traseros tendrán, entre otras cosas, masajeadores; guanteras individuales; función reclinable; compartimentos inflables; mesas tipo avión; centro de control de mandos de audio y video; aire acondicionado; monitores frontales individuales de diez pulgadas; portavasos con calefacción o refrigeración; además, el opcional de ordenar una mampara de cristal con mandos eléctricos, tipo limosina, por mencionar lo más destacable.

El rubro motor será conformado por un motor de 12 cilindros dispuestos en posición “V”, con un turbocargador en cada bancada con una potencia de 630 caballos de fuerza, similar a otras variantes antes vistas de Mercedes. Únicamente 99 unidades serán producidas y vendidas (en otoño) en todo el mundo, aunque la firma fabricante aun no revela el costo unitario. La presentación oficial de esta camioneta tendrá lugar en el Salón de Ginebra (del 9 al 19 de marzo).

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