Suplementos | La Edge apuesta por más refinamiento, pero aún le falta el EcoBoost Ahora más refinada, en 10 pasos La Edge apuesta por más refinamiento, pero aún le falta el EcoBoost Por: EL INFORMADOR 23 de mayo de 2015 - 05:30 hs Se mantiene. A pesar de los cambios exteriores, la silueta indica que indudablemente se trata de una Edge. EL INFORMADOR / M. Castillo GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2015).- 1 Diseño La nueva generación no quiere sorprender a nadie, sólo mostrarse más fresca. Los cambios son de parrilla frontal y parte trasera, mientras que la silueta hace que cualquiera que la vea la identifique como una Edge. 2 Espacio Más larga que su antecesora, ofrece más espacio en la fila posterior de asientos al igual que una enorme cajuela. Es muy cómoda para cuatro pasajeros, un poco menos para cinco. 3 Equipo y terminados Uno de los puntos —tal vez el que más— que mejor evolucionaron. Materiales y construcción cuidada aumentaron la sensación de lujo, con excepción del plástico de la parte superior de la consola central. 4 Motor El V6 de 3.5 litros con 280 HP hace su trabajo de una manera relativamente adecuada. El detalle es que la Edge, con su peso superior a las dos toneladas, resulta muy exigente y nos hace extrañar un EcoBoost. 5 Dirección y cambio Este conjunto mecánico es el mismo de un Fusion, lo que significa un competente tren motor. Claro que una caja de mayor número de velocidades podría ayudar en el consumo, pero subiría el precio. 6 Cajuela La cajuela de la Edge es excelente. Tanto que nos preguntamos por qué no poner una tercera fila de asientos. La puerta trasera se abre con sólo poner un pie debajo de ella, pero falta una cubierta para ocultar la carga. 7 Seguridad Tiene lo que se espera en su clase con seis bolsas de aire, muy buena estructura y todo el arsenal electrónico para mantener la trayectoria. No hay que olvidar que es alta y pesada. Ah, y que la física tiene sus límites. 8 Manejo La palabra correcta es confort. La Edge es muy agradable de conducirse, con una suspensión cómoda, volante preciso y potencia razonable. Empero, un EcoBoost V6 será un plus muy bienvenido. 9 Valor por tu dinero La versión probada, Titanium, cuesta naturalmente más que las demás versiones de la Edge y llega a 590 mil pesos. No es una ganga, claro, y la devaluación fuerte es uno de los problemas a largo plazo. 10 Durabilidad La excelente base del Fusion parece una garantía de que en este aspecto la Edge no debería tener muchos problemas, pero en el pasado no fue exactamente así. Esperamos mejoras en la nueva generación. FICHA TÉCNICA Ford Edge Titanium Esta versión corresponde a la más equipada de la familia Edge, la cula dispone de más tecnología en confort y seguridad DATOS TÉCNICOS Motor Frontal transversal Cilindros V6; 3.5 litros Turbocompresor No Potencia 280 HP @ 6 mil 500 rpm Torque 250 libras-pie @ 4 mil rpm Tracción Delantera Transmisión Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial SUSPENSIÓN Delantera Independiente, con resortes helicoidales Trasera Independiente, con resortes helicoidales FRENOS Delanteros De discos sólidos, con sistema ABS y EBD Traseros De discos sólidos, con sistema ABS y EBD DIRECCIÓN De piñón y cremallera con asistencia eléctrica DIMENSIONES en milímetros Largo 4 mil 777 Ancho mil 930 Alto mil 742 Distancia entre ejes 2 mil 850 Peso 2 mil 100 kilogramos CAPACIDAD Tanque 70 litros Cajuela mil 101 litros RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h en: 9.45 segundos Frenado de 100 km/h a 0 en: 42 metros Cuarto de milla: N/D Velocidad máxima: 220 km/h Temas Autos Ford Motor Lee También Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Disminuye producción de autos en México Ésta es la multa por polarizar los vidrios de tu auto ¿Cuáles son errores comunes al inflar las llantas del auto? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones